ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El PP pide a los socialistas de todo el país que respondan a la declaración soberanista defendiendo la unidad de España

El PP pide a los socialistas de todo el país que respondan a la declaración soberanista defendiendo la unidad de España

El PP pide a los socialistas de todo el país que respondan a la declaración soberanista defendiendo la unidad de España

Pons dice que siguen "con preocupación" la división en CiU y que hay "mucha gente" en la coalición molesta con que Mas sea "títere" de ERC

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha animado este miércoles a los "socialistas de toda España" a ofrecer una "respuesta política" con carácter "inmediato" a la declaración soberanista que ha aprobado el Parlamento de Cataluña en la que se deje claro que España "somos todos".

"Es tiempo de respuestas políticas y la mía es alta y clara: España somos todos y me gustaría que los socialistas de toda España respondieran políticamente a lo que va a aprobar el Parlament para que todos estemos juntos en defensa del patrimonio que es de todos: España", ha declarado Pons, poco antes de que el Parlamento catalán aprobara la citada declaración.

En declaraciones a Europa Press, el dirigente del PP ha asegurado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, debería "poner su atención" en la actuación de los socialistas catalanes. "España más que una es toda. Si no es toda, deja de serlo", ha manifestado, para añadir que el Parlamento catalán está votando una declaración que apuesta por la "división" de España.

Por eso, González Pons ha señalado que, si bien esa declaración de soberanía no tiene relevancia jurídica, sí que la tiene políticamente y por eso hay que ofrecer cuanto antes "una respuesta política de todos los españoles" en defensa de la unidad de España.

"Es verdad que jurídicamente no tiene relevancia lo que hoy aprueba el Parlament, pero políticamente la tiene toda --ha enfatizado--. Creo que políticamente tiene que haber una respuesta de todos los españoles que no estamos dispuestos ni a que nos dividan ni a que nos empobrezcan".

"PREOCUPACIÓN" POR LA "DIVISIÓN" EN CiU

Además, el responsable de Estudios y Programas del PP ha admitido que su formación sigue con "preocupación" la "división" que existe en el seno de CiU y ha dicho que "no es bueno" que los partidos "resten en vez de sumarse".

Tras asegurar que el PP tiene que "respetar" el proceso interno abierto en esa coalición, González Pons ha afirmado que hay "mucha gente" dentro de CiU que está "molesta" con la actuación del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

"Es obvio que dentro de la coalición hay mucha gente molesta con que Artur Mas actúe como un títere de ERC y debe sentirse muy frustrada por haber apoyado a un líder que al final ha acabado siendo más el líder de ERC que el del centro derecha catalanista", ha concluido.