AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 27/11/14 - 06: 54 h

corte preliminar

El PP rechaza en el pleno que el Ayuntamiento de Valencia se persone en el 'caso Nóos'

lainformacion.com

viernes, 28/12/12 - 19:54

[ ]
El pleno del Ayuntamiento de Valencia ha rechazado este viernes, con los únicos votos en contra del PP, una moción presentada por Compromís en la que pedía que el consistorio se personara en el 'caso Noos'. Por su parte, los tres grupos de la oposición han votado a favor.
El PP rechaza en el pleno que el Ayuntamiento de Valencia se persone en el 'caso Nóos'

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de Valencia ha rechazado este viernes, con los únicos votos en contra del PP, una moción presentada por Compromís en la que pedía que el consistorio se personara en el 'caso Noos'. Por su parte, los tres grupos de la oposición han votado a favor.

En la penúltima moción del último pleno del año, la diputada de Compromís Consol Castillo ha pedido que el Ayuntamiento se persone en el juicio sobre el 'caso Noos', "al objeto de defender los intereses de la ciudad de Valencia que están o puedan estar afectados en este proceso".

También solicitaba la devolución del dinero "presuntamente malversado" por el Instituto Noos ---que presidió el duque de Palma, Iñaki Urdangarin--, a través del convenio con la Fundación Valencia Turismo Convention Bureau para la celebración de las tres ediciones del fórum 'Valencia Summit'

Además, Compromís planteba que se abriera una comisión de investigación para aclarar los procedimientos administrativos y de contratación empleados por la Fundación Valencia Turismo. En ese apartado ha reclamado la comparecencia del responsable de dicha fundación, José Salinas. "La lista de ponentes no justificaba el gasto, se facturaba por conceptos tan discutibles como los adornos florales, no había estudio económico que justificase la inversión", ha criticado.

Frente a estas palabras, el vicealcalde, Alfonso, Grau ha recordado que la Fundación Valencia Turismo es privada, y ha indicado que el fiscal "conoce eso de primera mano, que es una fundación privada sin ánimo de lucro que ha presentado sus cuentas, sus estatutos y toda la información solicitada por el juez y el fiscal". "Estamos colaborando con la autoridad judicial y tenemos absoluta transparencia por mucho que usted quiera ser la inquisidora de este país", ha resaltado.

Igualmente ha decaído la moción presentada por el portavoz de EU, Amadeu Sanchis, en relación al Plan del Cabanyal y a la orden ministerial de 29 de diciembre de 2009 que paralizó las actuaciones. En este punto, el socialista Vicente Sarriá ha afirmado que tiene "poca fe en que el Ayuntamiento pueda intervenir a corto plazo en El Cabanyal"

Alfonso Grau ha dicho que este "es un tema debatido montones de veces aquí", y se ha referido a las negociaciones en marcha con el Ministerio de Cultura "para sacar adelante el Plan del Cabanyal". Ha puntualizado que la orden ministerial "afecta a todo el ámbito del Pepri", y dirigiéndose a Sanchis ha dicho que "lo que están planteando es más de lo mismo".

GOBIERNO ABIERTO

Por su parte, la concejal de Compromís Pilar Soriano ha pedido, en la última moción, la creación de un portal web de 'Gobierno Abierto" para mejorar la ciudad "desde la transparencia, la participación y la colaboración ciudadana".

El portavoz del grupo popular, Alfonso Grau, ha esgrimido frente a esta propuesta la existencia de una web municipal "en la que está colgado todo, hasta los sueldos de todos nosotros". Según ha informado, a través de esa web participativa se han hecho 4.734 sugerencias y reclamaciones. "No creemos lo que ya está creado. Lo mejor que podría hacer usted es retirar la moción", ha subrayado.

Tras un ruego del concejal Joan Ribó sobre una supuesta reunión en el despacho de la alcaldesa, Rita Barberá, "donde se dio el visto bueno a la liquidación de Emarsa", ha intervenido la concejala 'popular' Maria Angels Ramón Llin, quien ha asegurado que esa reunión nunca se celebró. "Se la ha inventado, no ha existido nunca, y por eso el Ayuntamiento de Valencia ha sido uno de los denunciantes. Le pido que no falsee mis declaraciones ante el juez", ha resaltado.

CIERRE DE LA TELEVISIÓN MUNICIPAL

Finalmente se ha constituido el pleno municipal en Junta de Accionistas de la Empresa Televisión Digital Municipal de Valencia para tomar el acuerdo de disolución tras el cierre de la referida televisión.

En torno a las 17.00 horas, con una breve intervención en la que ha expresado su deseo de que el año 2013 sea mejor para todos, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha puesto fin al último pleno de 2012.

(EuropaPress)

Pilar Farjas, el nombre que más suena como próxima ministra de Sanidad

Pilar Farjas, el nombre que más suena como próxima ministra de Sanidad

Hoy, 00:41 h. | Enrique Morales

La actual secretaria general de Sanidad y Consumo es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, licenciada en Sociología por la UNED. En 2002.

Gobierno mexicano investiga informe de otro secuestro masivo de estudiantes

Gobierno mexicano investiga informe de otro secuestro masivo de estudiantes

Hace 4 minutos |

México, 26 nov (EFE).- El Gobierno de México investiga un informe sobre el supuesto secuestro de 31 estudiantes de nivel secundaria en el estado sureño de Guerrero.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel