AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 11: 02 h

corte preliminar

El PPC pide que Govern aporte soluciones y no se dedique a hacer declaraciones

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 16:23

[ ]

Barcelona, 26 ene (EFE).- El portavoz del PPC en el Parlamento de Cataluña, Enric Millo, ha pedido hoy que el gobierno catalán "aporte soluciones" para salir de la crisis y crear empleo y que no se dedique a hacer declaraciones soberanistas.

Mas afirma que Cataluña está en pleno proceso de "restauración nacional"

Barcelona, 26 ene (EFE).- El portavoz del PPC en el Parlamento de Cataluña, Enric Millo, ha pedido hoy que el gobierno catalán "aporte soluciones" para salir de la crisis y crear empleo y que no se dedique a hacer declaraciones soberanistas.

Durante una visita a Girona, Millo ha reclamado al ejecutivo que preside Artur Mas que presente los presupuestos para 2013 el próximo mes de febrero para que puedan ser aprobados antes del 31 de marzo, según un comunicado del PPC.

"Las soluciones pasan hoy por la aprobación de la ley más importante de una legislatura, que es la de sus presupuestos", ha señalado Millo, para quien "no se puede poner como excusa que el cambio de gobierno (tras las autonómicas del 25N) implique tiempo para elaborar el presupuesto ya que está gobernando el mismo presidente y el mismo conseller de Economía".

Millo ha criticado a ERC por considerar que "condicionará la política económica" del gobierno catalán de CiU y ha afirmado que cuando ese partido gobernó Cataluña en el tripartito (con PSC e ICV) llevó a esta comunidad "a una situación de crisis y ruina absoluta".

"Si el responsable de la situación económica que vivimos en Cataluña es el que condiciona la acción de gobierno de CiU, prevemos que vuelva a poner a Cataluña al borde del abismo con una única intencionalidad, que es la de las declaraciones soberanistas y llevar a Cataluña a la separación del resto de España", de dicho.

Se ha referido también a la crisis del PSC y ha considerado que los socialistas catalanes "no pueden hacer oposición porque tienen la oposición dentro de su partido" y que "es posible que el PSC sea víctima de una OPA de CiU".

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel