AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 20: 24 h

corte preliminar

El PRC pide a Calderón que ratifique en el Parlamento su voto a favor del Fondo de Cooperación

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 14:16

[ ]
De lo contrario, el PRC "no se va a quedar impasible"
El PRC pide a Calderón que ratifique en el Parlamento su voto a favor del Fondo de Cooperación

De lo contrario, el PRC "no se va a quedar impasible"

TORRELAVEGA, 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz regionalista de Torrelavega, Pedro García Carmona, ha pedido este martes al alcalde y diputado regional del PP, Ildefonso Calderón, que sea "consecuente" y "ratifique" en el Parlamento cántabro su voto a favor del Fondo de Cooperación Municipal.

García Carmona se ha mostrado "prudente" a la hora de valorar el voto afirmativo de Calderón a la continuidad del Fondo de Cooperación en la Asamblea de la Federación de Municipios celebrada ayer, aunque ha reconocido que el mismo fue "positivo" en cuanto a que fue "consecuente" con el acuerdo Plenario adoptado el pasado 30 de noviembre con los votos de la oposición municipal (PRC, PSOE y ACPT).

Sin embargo, en su opinión, al alcalde le "sobró su discurso" dado que en su intervención en vez de asumir los argumentos que aparecen en la moción aprobada por el Pleno y defender Torrelavega y la continuidad del Fondo "se limitó" a decir que su voto era consecuencia de la decisión plenaria. A Calderón "se le olvidó que representaba a Torrelavega y se puso la toga del PP exclusivamente", ha recalcado el portavoz del PRC.

Así mismo, García Carmona ha explicado que la votación de ayer en la Asamblea de la FMC era "simbólica" y que donde Calderón debe demostrar que "es alcalde por encima de diputado" es dentro de unos días en el Parlamento de Cantabria cuando se debatan las enmiendas presentadas por el PRC a los presupuestos de 2013 en las que se propone mantener el Fondo de Cooperación Municipal y su partida de 15 millones de euros.

Los regionalistas, ha dicho, esperan que Calderón "sea consecuente" y en el Parlamento vote sí a la continuidad de dicho fondo, de lo contrario, ha advertido García Carmona, ese cambio en el sentido del voto "tendrá consecuencias para Calderón como alcalde porque el PRC no se va a quedar impasible si se continua perjudicando a Torrelavega y sus vecinos".

El portavoz regionalista ha insistido en que el alcalde debe "ratificar" en el Parlamento el "sí de Torrelavega" a la continuidad del Fondo de Cooperación y a los 700.000 euros que venía recibiendo del mismo. Si eso no ocurre, ha señalado, "se pondría nuevamente de manifiesto que tenemos un alcalde a tiempo parcial que se olvida de su ciudad cuando llega a Santander y que antepone los intereses de su partido a los de sus vecinos". "Torrelavega necesita un alcalde a tiempo completo", ha añadido.

Respecto a la Asamblea de la Federación de Municipios, para García Carmona lo sucedido fue una "operación aritmética controlada por el PP". En su opinión, fue "lamentable" porque la Federación debe "favorecer a los municipios por encima de la siglas políticas" y, ha recordado, lo que se votaba era una decisión "unilateral" del PP de rebajar a 4 millones de euros la partida de más de 15 millones de euros que se venían destinando a todos los Ayuntamientos de Cantabria.

MOCIÓN SOBRE BRIDGESTONE

Por otro lado, García Carmona se ha vuelto a referir a la moción presentada por el Grupo regionalista sobre Bridgestone, que contó con el apoyo de toda la Corporación, y ha instado a Calderón a que actúe con "celeridad" en cumplir la misma.

En concreto, le ha vuelto a pedir que haga todo lo posible para que esta misma semana se reúna con el delegado del Gobierno y concierten una entrevista en Madrid, en los próximos días, con el ministro de Industria e incluso, si es necesario, con el presidente Mariano Rajoy.

Ha recordado que se trata de una multinacional con implantación en tres comunidades autónomas y la solución no se puede dar a nivel municipal ni autonómico, pero sí, ha dicho, es necesario que estas dos administraciones "reivindiquen y luchen" por la continuidad de esta empresa en la comarca del Besaya y por el mantenimiento de los puestos de trabajo, "porque podemos encontrarnos ante un primer paso para su desaparición".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel