AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 08: 16 h

corte preliminar

El PSOE presenta mociones contra los recortes en servicios sociales que se aplican en ayuntamientos y autonomías

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 17:51

[ ]
El PSOE está presentando mociones, tanto en ayuntamientos como en parlamentos autonómicos, para denunciar los recortes de financiación que, "desde que llegó al Gobierno el PP", se están aplicando a la dotación de los servicios sociales.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El PSOE está presentando mociones, tanto en ayuntamientos como en parlamentos autonómicos, para denunciar los recortes de financiación que, "desde que llegó al Gobierno el PP", se están aplicando a la dotación de los servicios sociales.

Los socialistas consideran que el Ejecutivo "está abandonando a las personas más vulnerables, al poner en peligro con estos recortes el futuro de los servicios sociales municipales".

A su juicio, el Gobierno de Rajoy ha "abandonado" el Plan Concertad (un programa creado por los socialistas en 1988 con el fin de contribuir al desarrollo de estas prestaciones básicas) cuando "las familias necesitan más ayuda que nunca" y "cuando ha habido un aumento grandísimo de la demanda por el aumento de la pobreza y de los problemas sociales como los desahucios".

A su juicio, esto deja "en una situación muy difícil a las administraciones locales y autonómicas para sostener estos servicios básicos, que además tienen prohibido endeudarse para cumplir el objetivo de déficit", ha señalado el partido en un comunicado.

Según ha explicado la formación, en el texto de la moción se exige "al Gobierno que reponga los fondos del Plan Concertado y del programa de teleasistencia, como mínimo a los niveles de 2011, además de un compromiso financiero estable para garantizar la viabilidad de los servicios sociales básicos".

Del mismo modo, ha instado al partido que preside Mariano Rajoy a "mantener y sostener un sistema público de servicios sociales de nivel primario que permita atender a toda la ciudadanía y dar respuesta a la exigencia de la Constitución Española de garantizar una serie de derechos sociales y, por tanto, el ejercicio de la igualdad de oportunidades".

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel