AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 01: 45 h

corte preliminar

ICV cree que Mas ha configurado "un gobierno de los mismos" que harán idénticos recortes

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 17:11

[ ]
Celebra que Puig deje la Conselleria de Interior y lamenta que asuma Empresa
ICV cree que Mas ha configurado "un gobierno de los mismos" que harán idénticos recortes

Celebra que Puig deje la Conselleria de Interior y lamenta que asuma Empresa

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

La portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Dolors Camats, ha afirmado este jueves que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha configurado un "gobierno de los mismos" para hacer idénticas políticas de austeridad y de recortes.

En declaraciones a los medios ha indicado que el nuevo Govern ha mantenido a los "principales ejecutores de la austeridad y los recortes", como el conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell; la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, y el conseller de Salud, Boi Ruiz, por lo que, a su juicio, continuarán los ajustes y las privatizaciones ideológicas.

Camats ha criticado que Mas haya pasado del llamado 'Govern de los mejores' con miembros independientes, a un equipo de "fidelidad absoluta, cerrado y de los suyos", y que le acompañaron durante la campaña electoral, que la ecosocialista ha tachado de errónea y mesiánica.

"No vemos por ningún sitio el giro social" que supuestamente supone el acuerdo con ERC y que ha comentado Mas, ha deplorado Camats, a lo que ha añadido que se trata de un Ejecutivo más de CiU y que no está a la altura de lo que Catalunya necesita.

Ha celebrado que el hasta ahora conseller de Interior, Felip Puig, haya dejado esta cartera porque considera que en un momento de conflictividad social no se pueden hacer las políticas de Puig, a la vez que ha agregado que el hecho de que asuma la Conselleria de Empresa y Empleo demuestra que "la prioridad no será resolver el paro".

Sobre la creación de la nueva Conselleria de Presidencia, que liderará el hasta ahora portavoz del Govern, Francesc Homs, Camats ha señalado que responde más bien a "las necesidades internas de CDC y UDC que a lo que necesita Catalunya".

Considera que Mas ha vaciado de competencias la vicepresidencia por las necesidades internas del partido, lo que denota la "tensión" que existe entre las dos formaciones de la coalición, ha sentenciado.

(EuropaPress)

El proyecto de Errejón, que debe finalizar en junio de 2015, está a la mitad

El proyecto de Errejón, que debe finalizar en junio de 2015, está a la mitad

25/11/2014 22:12 |

La Consejería de Fomento y Vivienda ha valorado el transcurso del proyecto del responsable de la Secretaría Política de Podemos en la Universidad de Málaga. La próxima reunión de seguimiento tendrá

Los 100.000 euros que el PSOE dio a Blanco para su defensa, a fondo perdido

Los 100.000 euros que el PSOE dio a Blanco para su defensa, a fondo perdido

25/11/2014 21:52 |

La dirección del PSOE que encabeza Pedro Sánchez ha decidido no reclamar al exministro los costes que abonó el partido para su defensa legal en el 'caso Campeón'. El Partido Socialista

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel