AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 08: 52 h

corte preliminar

La diputada Pilar Lucio anuncia una iniciativa del PSOE en el sobre mantenimiento de la red de Paradores

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 13:29

[ ]
La diputada socialista en el Congreso por la provincia de Cáceres Pilar Lucio ha anunciado que el Grupo Socialista presentará en la Cámara Baja una proposición no de ley para reclamar el mantenimiento de la Red de Paradores.

PLASENCIA (CÁCERES), 17 (EUROPA PRESS)

La diputada socialista en el Congreso por la provincia de Cáceres Pilar Lucio ha anunciado que el Grupo Socialista presentará en la Cámara Baja una proposición no de ley para reclamar el mantenimiento de la Red de Paradores.

Para ello, Pilar Lucio ha mantenido este lunes una reunión con el comité de empresa del Parador de la ciudad a fin de recabar los datos para esta proposición no de Ley.

Una proposición que, según ha explicado la diputada en declaraciones a los medios de comunicación, "pretende evitar la privatización" de la red de Paradores así como "que se sienten a negociar con los trabajadores" y que "se busquen las mejores soluciones para no tener que echar a la gente a la calle".

Pilar Lucio ha expresado que la red de Paradores "tiene muchas posibilidades" así como "mucha clientela potencial", y que "hay que negociar cada una de las formas" de reducción de empleo, dando como alternativa que si no hay negocio "se mantenga en expediente suspensivo a los trabajadores y que se mantengan formándose" ya que es una de las "mínimas posibilidades" que ha dejado la Reforma Laboral.

APUESTA POR MANTENER LA RED "TAL CUAL ESTÁ"

La diputada ha mostrado además que "vender la red a trocitos quitaría todo el interés" de esta red, que por ello "hay que mantenerla tal cual está", ya que se trata de un modelo "pionero a nivel mundial que junta cultura y turismo" siendo éste --ha añadido-- un "turismo de la calidad".

Además, Pilar Lucio ha considerado que los paradores "son un ejemplo de impulso y de desarrollo de las zonas rurales" así como de fijación "de población a las zonas rurales" como ha ocurrido en la comarca de La Vera con el parador de Jarandilla de la Vera.

También ha apuntado que la creación de Paradores ha permitido "poner en valor" lo que la diputada ha calificado como "patrimonio ocioso", como es el caso placentino, con la reforma, arreglo y apertura del Convento de San Vicente Ferrer, dónde se ubica el Parador.

EMPLEO

Otra de las razones es la "creación de empleo" tanto directo como indirecto a través de Paradores y que la red de Paradores está "indisolublemente ligada a la marca España" y que si en la red "no se da la calidad" que se está dando hasta el momento "obviamente se hunde" y que es "a lo que nos lleva el gobierno del PP" ya que sigue la estrategia de "dejarlo caer para tener que venderlo", algo ante lo que se posiciona en contra el Grupo Socialista, ha dicho.

La diputada nacional ha apostado por realizar una "buena política comercial y una estrategia de márketing dirigida a países que sí están creciendo" como Chile, Rusia o China y que la política de Tourespaña tiene que "trascender de vender Paradores en los polígonos industriales de España".

También desde el PSOE se han presentado iniciativas en la Asamblea de Extremadura a través del portavoz de Turismo, Francisco Martín, así como se están creando mociones para presentar en los diferentes ayuntamientos.

Cabe destacar que la provincia de Cáceres es una de las provincias con mayor número de paradores al contar con cinco establecimientos, como son Cáceres, Guadalupe, Trujillo, Plasencia y Jarandilla de La Vera.

Los miembros del comité de empresa del Parador Nacional de Turismo de Plasencia anunciaron que este martes, más de 30 trabajadores de los paradores de Plasencia y Trujillo estarán presentes en la concentración convocada por el sindicato CGT en Madrid.

(EuropaPress)

La oposición rechaza rotundamente la propuesta de reforma electoral que plantea el PP

La oposición rechaza rotundamente la propuesta de reforma electoral que plantea el PP

Hoy, 07:36 h. |

Madrid, 20 ago (EFE).- Los partidos de la oposición han rechazado de forma rotunda la reforma de la ley electoral para favorecer la elección directa de los alcaldes en los

Un joven grave y otro leve tras caerles encima parte de un balcón en Madrid

Un joven grave y otro leve tras caerles encima parte de un balcón en Madrid

Hoy, 07:13 h. |

Madrid, 21 ago (EFE).- Un joven de 28 años ha resultado herido muy grave y otro, de 27, leve.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel