ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Las partes implicadas en la moción de censura en Armilla comparecen este martes ante el juez

GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Granada oirá este martes a las 12,00 horas a la Fiscalía y a las partes implicadas en la moción de censura que impulsan PSOE, IU y el anterior concejal de IDEA contra el alcalde de Armilla (Granada), el 'popular' Antonio Ayllón, que gobierna en minoría con el apoyo de un edil de IDEA.

La comparecencia se produce después de que el Juzgado estimara el recurso de reposición interpuesto por los impulsores de la moción contra la decisión de suspender, el pasado 22 de noviembre, la sesión plenaria que se iba a celebrar al día siguiente para debatir esta moción, suscrita por los nueve ediles del PSOE, uno de IU y otro de IDEA que abandonó el equipo de gobierno y pasó al grupo de no adscritos.

Actualmente el gobierno local liderado por Ayllón está conformado por los seis ediles del PP y el otro concejal de IDEA que no ha dimitido. El regidor 'popular' pudo acceder a la Alcaldía gracias al apoyo puntual de los tres ediles de UPyD en el pleno de investidura celebrado tras las elecciones municipales.