AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 11: 00 h

corte preliminar

Los grupos políticos del Ayuntamiento consensúan publicar los bienes y currículums en la web municipal

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 20:43

[ ]
El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha consensuado una moción conjunta con el resto de los grupos políticos representados en el pleno municipal, mediante la cual se incluirá información sobre el registro de intereses y currículums de los miembros de la corporación en la web municipal, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

CASTELLÓN, 24 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha consensuado una moción conjunta con el resto de los grupos políticos representados en el pleno municipal, mediante la cual se incluirá información sobre el registro de intereses y currículums de los miembros de la corporación en la web municipal, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El primer edil ha comentado que con este acuerdo "demostramos que el Ayuntamiento tiene total transparencia hacia la ciudadanía, ya que se podrá consultar en la web municipal esta información". En concreto, y tal y como indica el texto de esta moción conjunta, se facilitará que se pueda conocer la información relativa de cada concejal o concejala, a través de una sección dentro del apartado 'organización política' de la web municipal, con dos nuevas entradas o enlaces bajo los epígrafes 'registro de intereses' y currículums'.

Mediante estos enlaces se facilita el acceso a los usuarios de la web de la información relativa a las actividades y bienes de los miembros de la corporación, según obra en sus declaraciones presentadas en la secretaría del pleno, sin perjuicio de la privacidad garantizada por la Ley Orgánica de Protección de Datos en aras a la seguridad física y personal, así como de los currículums de los mismos.

A tal efecto, los miembros de la corporación deberán presentar, en el plazo de un mes a contar desde este acuerdo, actualización de dichas declaraciones y de sus currículums ante la secretaría del pleno.

"Hemos logrado que el Ayuntamiento sea un ejemplo en un momento en el que la sociedad está reclamando que la conducta de los representantes públicos sea ejemplar", ha dicho Bataller.

El alcalde de Castellón también ha subrayado que desde el equipo de gobierno se sigue trabajando "para que esa transparencia en la Administración sea una de las prioridades y una obligación hacia quienes nos debemos, que son nuestros vecinos y vecinas".

TRANSPARENCIA EN VARIAS ÁREAS

Por otro lado Bataller también se ha felicitado esta mañana tras conocer que el Ayuntamiento de Castellón ocupa el primer lugar entre los 110 principales ayuntamientos de España en relación a su transparencia en varias áreas.

Bataller ha insistido en que según los datos del informe anual de la ONG 'Transparencia Internacional', que se dio a conocer este miércoles, el consistorio de la capital ocupa la primera posición en 'Relaciones con los Ciudadanos y la Sociedad' y también en el apartado de 'Transparencia Económico-Financiera'. En estos ámbitos se ha conseguido una puntuación de 100 puntos sobre 100 posibles, según ha señalado.

"Se trata de una muy buena noticia, que nos anima a seguir trabajando, todavía más, y que habla de esa apuesta del equipo de gobierno para seguir abriendo el funcionamiento del Ayuntamiento a los vecinos y vecinas de Castellón, a través de las Redes Sociales", ha hecho hincapié el regidor.

Según ha matizado, estos indicadores son "ejemplo" de esa "apuesta" en dos campos "clave" para la sociedad castellonense. "Por un lado tenemos que la ciudad de Castellón es líder en su apuesta por ofrecer la mejor información al ciudadano y en su compromiso por con los vecinos y vecinas de Castellón", ha añadido.

Por otro lado, ha especificado que los castellonenses "tienen total y libre acceso a las cuentas municipales, pues saben, en cada momento, en qué se gastan sus impuestos, cuáles son los ingresos o las deudas del Ayuntamiento y conocen, al detalle, en qué partidas se dividen los Presupuestos Municipales de los diferentes ejercicios".

Alfonso Bataller ha asegurado que con medidas como la moción que se ha aprobado, sumada a los resultados del informe de 'Transparencia Internacional', "hace que aumente la confianza de nuestros vecinos y vecinas en el trabajo que realizamos desde el Ayuntamiento de Castellón".

(EuropaPress)

Liberia cierra sus escuelas y da descanso obligado a los funcionarios para contener el ébola

Liberia cierra sus escuelas y da descanso obligado a los funcionarios para contener el ébola

Hoy, 09:52 h. |

El Ejecutivo ha declarado mañana, 1 de agosto, un día no laborable.

Baltar, inhabilitado 9 años para cargo o empleo público por prevaricación

Baltar, inhabilitado 9 años para cargo o empleo público por prevaricación

Hace 19 minutos |

El expresidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar Pumar, ha sido condenado al entender el tribunal que prevaricó por no publicitar 104 contratos realizados en 2010. La sentencia.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel