Pascual Vives se reúne con Iñaki Urdangarin en su domicilio de Barcelona

  • Barcelona, 21 nov (EFE).- El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, se ha reunido esta tarde con su cliente en su domicilio de Barcelona y ha asegurado que, por el momento, no ha recibido la notificación de la petición fiscal de una fianza de 8,2 millones para su defendido y su exsocio Diego Torres.

El fiscal atribuye a Urdangarin "una actividad delictiva premeditada"

El fiscal atribuye a Urdangarin "una actividad delictiva premeditada"

Urdangarin y su socio afrontan una fianza de más de 8 millones

Barcelona, 21 nov (EFE).- El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, se ha reunido esta tarde con su cliente en su domicilio de Barcelona y ha asegurado que, por el momento, no ha recibido la notificación de la petición fiscal de una fianza de 8,2 millones para su defendido y su exsocio Diego Torres.

El letrado ha asegurado que su reunión con Urdangarin ha ido "bien", aunque ha declinado hacer comentario alguno sobre el contenido del encuentro porque se trata, ha dicho, de "conversaciones privadas".

Al ser preguntado por si había recibido la notificación de la petición fiscal ha indicado: "No, no la tengo".

Ante las preguntas de los periodistas ha añadido que no ha variado nada con relación a sus declaraciones de esta mañana.

Mario Pascual Vives había reiterado esta mañana, a las puertas de su despacho, que le parece "exagerada" la fianza solicitada y ha indicado que desconoce cuál es la fianza de su cliente para saber si podría hacer frente a esta cantidad.

La Fiscalía Anticorrupción ha entregado hoy al juez del caso Nóos su petición de fianza de casi 8,2 millones de euros para el duque de Palma y su exsocio Torres para cubrir posibles responsabilidades civiles derivadas de las condenas que les podrían imponer por este caso, en el que se investigan desvíos de fondos públicos de Baleares y Valencia al Instituto Nóos, que estuvo presidido por Urdangarin.

En el escrito, presentado a mediodía de hoy en los Juzgados de Vía Alemania de Palma por parte de la fiscalía, se solicita que se incoe una pieza separada de responsabilidad civil pecuniaria y que ambos imputados presenten la cantidad con carácter solidario de 8.189.448 euros.

A partir de ahora, el juez debe decidir si acepta la cantidad solicitada tanto por el fiscal y también por la acusación popular, representada por Manos Limpias, o la rebaja a una cantidad que podría rondar entre los 5 y 6 millones de euros, según las fuentes jurídicas consultadas por Efe.