AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 19: 26 h

corte preliminar

Pistorius estaba "profundamente enamorado" de Steenkamp y no se percató de que no estaba con él en la cama

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 14:11

[ ]
Dice que se levantó pensando que había entrado alguien en la casa por el baño y que dormía con una pistola por haber recibido amenazas de muerte

Dice que se levantó pensando que había entrado alguien en la casa por el baño y que dormía con una pistola por haber recibido amenazas de muerte

PRETORIA, 19 (EP/Reuters)

El atleta sudafricano Oscar Pistorius aseguró este martes en una declaración jurada que estaba "profundamente enamorado" de Reeva Steenkamp, y que no se dio cuenta de que su novia no le acompañaba cuando disparó contra la puerta del baño al pensar que un intruso había entrado por la ventana de esa habitación en su casa.

El campeón paralímpico se deshizo en lágrimas en el juzgado mientras que el fiscal encargado del caso, Gerrie Nel, señaló que el atleta se puso sus prótesis ortopédicas y se dirigió al otro lado de su dormitorio antes de disparar cuatro veces a la puerta cerrada del baño, causando la muerte a su novia "a sangre fría" y de forma premeditada.

Tras la actuación del fiscal, en una declaración jurada leída por el abogado de la defensa, Barry Roux, 'Blade Runner' afirmó que estaba "profundamente enamorado" de su novia y que no tenía la intención de asesinarla.

Además, Pistorius indicó que debido a amenazas de muerte recibidas, dormía con la pistola de nueve milímetros en la cama de su casa en Pretoria pese a la seguridad que reinaba en el vecindario. El atleta señaló que él y Steenkamp fueron a dormir el pasado miércoles pasadas las 22.0O horas, pero que de madrugada se despertó y creyó que un intruso había trepado por la ventana de su baño.

Fue entonces cuando se puso sus prótesis y se dirigió hacia el baño sin darse cuenta de que Steenkamp no estaba en él, según apuntó, disparando varias veces hacia la puerta antes de gritar a su novia que llamase a la policía. Sin embargo, al darse cuenta de que ella no estaba en la cama, cogió un bate de cricket para tirar la puerta abajo, encontrándola tirada en el suelo.

"Estoy absolutamente mortificado por la muerte de mi amada Reeva", escribió en su declaración, que mientras era leída por su abogado, provocaba el continuo llanto incontrolado de Pistorius hasta el punto de que el magistrado Desmond Nair tuvo que detener el proceso durante varios minutos. "Necesita concentrarse en lo que está sucediendo", le espetó al acusado. Posteriormente, aplazó hasta mañana miércoles a primera hora el juicio.

(EuropaPress)

Jordi Pujol admite ahora que tuvo dinero en el extranjero sin regularizar

Jordi Pujol admite ahora que tuvo dinero en el extranjero sin regularizar

Hace 8 minutos |

El expresidente de la Generalitat anuncia que en los últimos días su familia ha regularizado sus cuentas en el exterior, un dinero que no ha cuantificado y que.

"Lo que une a las historias es la fe, que hace que sigan adelante"

"Lo que une a las historias es la fe, que hace que sigan adelante"

Hace 39 minutos |

El 70% de los inmigrantes que cruza la frontera de EE.UU. lo hace por el valle de Río Grande, en Texas.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel