ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

PP-A censura la política "de escaparate" y de "cartón piedra" de la Junta en materia de empleo

PP-A censura la política "de escaparate" y de "cartón piedra" de la Junta en materia de empleo

PP-A censura la política "de escaparate" y de "cartón piedra" de la Junta en materia de empleo

Diputados 'populares' y Ávila realizan este miércoles visitas conjuntas a oficinas del SAE en San Fernando (Cádiz) y Aracena (Huelva)

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Empleo del PP-A en el Parlamento, Teresa Ruiz Sillero, ha censurado este lunes la política "oportunista" y de "cartón piedra" que está realizando el Gobierno andaluz en materia de empleo.

En declaraciones a Europa Press, Ruiz Sillero ha anunciado que este miércoles, diputados del PP-A y el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, realizarán visitas conjuntas a sendas oficinas del Servicio Andaluz de Empleo en San Fernando (Cádiz) y en Aracena (Huelva), a instancias del Partido Popular.

No obstante, ha criticado que el consejero aproveche la visita a Aracena para inaugurar, tras visitar la pequeña oficina que ahora está en funcionamiento, las nuevas dependencias del SAE en el municipio, cuando en ellas ni siquiera hay los medios necesarios para su funcionamiento.

Ese hecho pone de manifiesto, a su juicio, la "política de escaparate" de la Junta en materia de Empleo porque se está "desmantelando" el SAE, pero el consejero no duda en inaugurar nuevas oficinas en las que no hay personal suficiente ni teléfonos ni ordenadores.

De otro lado, ha criticado las manifestaciones realizadas por el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, augurando el "relevo" de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en una "inminente crisis de gobierno", ya que considera que es "el culmen de la incompetencia y de la incapacidad" del gabinete que preside Mariano Rajoy.

Ruiz Sillero ha pedido a Vázquez que empiece él mismo por hacer "autocrítica porque es el portavoz de Gobierno que menos trabaja en toda España". Tras señalar que el Ejecutivo andaluz es, a su vez, el que menos trabaja del país, ha indicado que el presidente, José Antonio Griñán, perfectamente podría "cesar" a su portavoz y destinar el dinero del sueldo a la creación de empleo en la comunidad.