AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 16: 25 h

corte preliminar

PP Balear: "Si no conseguimos el objetivo de déficit, nos quedaremos cerca gracias al esfuerzo titánico del Ejecutivo"

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 17:13

[ ]
Asegura que es muy difícil pasar de un déficit del 4% a uno del 1,5%

Asegura que es muy difícil pasar de un déficit del 4% a uno del 1,5%

PALMA DE MALLORCA, 04 (EUROPA PRESS)

La portavoz adjunta del PP en el Parlamento Balear, Margalida Prohens, ha señalado respecto a que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas haya reconocido que Baleares presenta riesgo de desviación del déficit que "si no se consigue, que todavía está por ver, sí nos quedaremos muy cerca, gracias a un esfuerzo titánico tanto del Govern, con medidas muy impopulares, como de los ciudadanos de esta tierra".

La 'popular' ha asegurado este viernes en un comunicado que el Plan de Equilibrio se puso en marcha a finales del segundo trimestre de 2012 por lo que "todavía es muy pronto hacer una valoración en su totalidad".

Además, ha considerado que "es muy difícil pasar de un déficit consolidado superior al 4%, lo que suponía un desvío de más de 1.000 millones de euros al año, a un déficit de un 1,5%, lo que supone rebajar a 350 millones" y ha contextualizado que "esto no ocurre en otras comunidades, que venían de un déficit del 2%, por ejemplo".

Prohens ha afirmado, tras conocerse que Bruselas no pedirá nuevos ajustes a España para cumplir el objetivo de déficit pactado para 2012 y 2013, que el esfuerzo "ya está dando sus frutos", pese "al riesgo de desvío del cumplimiento del objetivo para este año en siete comunidades autónomas".

Según ha dicho "esto quiere decir que vamos por el buen camino, y que los gobiernos de España y las comunidades donde gobierna el PP han conseguido recuperar la confianza internacional que desgraciadamente habíamos perdido".

EL PSIB "MIENTE" SOBRE LAS PETICIONES DE INFORMACIÓN

Por otra parte, la portavoz adjunta ha acusado a los socialistas de "mentir" respecto a las peticiones de información que han sido contestadas por el Govern a dicho grupo parlamentario.

En este aspecto ha dicho que es "una mentira que se puede comprobar mirando la página web del Parlamento" donde se puede comprobar que "el Govern ha contestado a los grupos de la oposición entre el 70 y el 80% de las solicitudes de documentación y el mismo porcentaje de preguntas escritas".

"En cuanto a mociones, ha dicho, que sólo pueden presentar ellos, de las 28 que se han debatido, se han aprobado total o parcialmente 19, es decir, el 68% de las mismas".

TERRORISMO PARLAMENTARIO

"Llama cuanto menos la atención que quienes pusieron en jaque y pretendieron tapar la boca a la principal institución de Baleares, ahora acusen al Govern y al PP de opacidad y de falta de transparencia. Hay que recordar que cometieron el mayor acto de terrorismo parlamentario que hemos conocido en esta tierra", ha dicho.

En otro sentido, Prohens ha dicho que "los calificativos y el tono que ha vuelto a utilizar" el PSIB-PSOSE este viernes "les retratan, y dicen todo de lo que son".

"Tenemos un grupo de la oposición que no ha hecho ningún propósito de enmienda, y que sigue con una oposición destructiva, y que mira más por los intereses partidistas que por defender los de los ciudadanos", ha agregado.

(EuropaPress)

La ANP anuncia un alto el fuego aceptado por la Yihad Islámica y Hamás pero éste lo niega

La ANP anuncia un alto el fuego aceptado por la Yihad Islámica y Hamás pero éste lo niega

Hace 16 minutos |

El movimiento islamista Hamás y la Yihad Islámica han aceptado una propuesta para un alto el fuego de 24 horas en Gaza prorrogable a otras 48.

El Rey y Sánchez coinciden en la necesidad de avanzar en la transparencia

El Rey y Sánchez coinciden en la necesidad de avanzar en la transparencia

Hoy, 12:36 h. |

Según fuenets socialistas, el encuentro ha durado casi 70 minutos y entre ambos ha habido "buena sintonía generacional".

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel