AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 22: 57 h

corte preliminar

PP y oposición vuelven a reprocharse la gestión del Gobierno anterior y el caso Bárcenas

lainformacion.com

lunes, 25/02/13 - 18:55

[ ]
Rechazadas sendas iniciativas del PSOE sobre el Plan de Empleo y del PRC sobre la Ley de Emprendedores
PP y oposición vuelven a reprocharse la gestión del Gobierno anterior y el caso Bárcenas

Rechazadas sendas iniciativas del PSOE sobre el Plan de Empleo y del PRC sobre la Ley de Emprendedores

SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)

El PP y los grupos parlamentarios de la oposición han vuelto a enzarzarse este lunes, en el Pleno del Parlamento, en una discusión en la que se han cruzado reproches por la gestión del Gobierno anterior (PRC-PSOE) y el caso Bárcenas. Y lo han hecho durante el debate de una moción del PSOE que instaba al Gobierno a formalizar el Plan de Empleo para 2013 antes del 31 de marzo y a no aminorar el presupuesto del Servicio Cántabro de Empleo, moción que el PP ha hecho decaer con su mayoría absoluta.

Apenas una semana después del compromiso adquirido por los grupos para intentar reducir el clima de crispación que se venía registrando en los Plenos de la Cámara, los ánimos han vuelto a caldearse cuando el portavoz del PP, Eduardo Van den Eynde, ha afirmado que "le revuelve el estómago" la utilización que los grupos de la oposición hacen de problema del paro después de haber hecho "auténticas barbaridades" durante sus ocho años de gobierno.

Van den Eynde puso como ejemplo los 140 millones de las antiguas pesetas que el anterior Gobierno se gastó en el viaje a la Expo de Aichi (Japón) en 2008, del que habrían participado algunos de los actuales diputados de la oposición, y subrayó que "de aquellas políticas vienen las austeridades y los recortes que ahora hay que asumir". Así, afirmó que el Gobierno está intentando revertir una situación que el bipartito PRC-PSOE "no pudo hacer peor y con menos honestidad política",

Las palabras del portavoz del PP molestaron especialmente a la bancada socialista. "A mi también se me revuelven las tripas de escucharles, y en especial a usted", dijo Juan Guimerans a Van den Eynde, después de lamentar todo lo que se podría haber hecho con "22 millones de euros repartidos alegremente en sobres".

El portavoz del PSOE, que aludió de esta forma a los 22 millones de euros del extesorero del PP y exsenador por Cantabria, Luis Bárcenas, en cuentas suizas, insinuó que algunos diputados del PP se han beneficiado de "esas ingenierías financieras y esos sobres". "Dicen que nosotros embarramos el debate, ustedes lo enmierdan directamente", añadió Guimerans, quien afirmó que el PP está "poniendo en riesgo la viabilidad institucional del país" y denunció que el problema del paro no les importa.

LEY CÁNTABRA DE EMPRENDEDORES

El PP hizo decaer con su mayoría absoluta tanto la moción del PSOE sobre el Plan de Empleo como una proposición no de ley del PRC que instaba al Gobierno a presentar en el plazo de tres meses una Ley Cántabra de Emprendedores y a poner en marcha medidas para reducir la presión fiscal y paliar la grave situación de las pequeñas y medianas empresas.

El PP rechazó la iniciativa argumentando que no es procedente legislar ahora sobre esta materia cuando lo está haciendo el Estado a través de una Ley de Emprendimiento que está en trámite parlamentario. Van den Eynde señaló que una vez aprobada esta norma en el Congreso, se verá si es necesario legislar a nivel regional y en caso de hacerlo, se haría desarrollando la ley estatal.

La portavoz del PRC, Matilde Ruiz, le replicó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, prometió la Ley de Emprendimiento hace ya bastante tiempo, al poco de tomar posesión. Asimismo, se preguntó por qué Cantabria no puede legislar en materia de emprendimiento porque lo está haciendo el Estado y si va a aprobar una Ley contra el Fracking si no se ha aprobado a nivel estatal.

En su opinión, el PP no está haciendo "absolutamente nada" en materia de apoyo a los emprendedores, salvo organizar todo tipo de actos para "convencer a la población de las bondades del emprendimiento". En la misma línea, el portavoz del PSOE, Juan Guimerans, afirmó que mientras no se cambie la normativa fiscal y laboral, y la política económica, los emprendedores "no tendrán futuro".

Van den Eynde les replicó que PSOE y PRC tuvieron ocho años para hacer una Ley de Emprendedores y no lo hicieron.

(EuropaPress)

Fallecen quince inmigrantes y hay 170 desaparecidos en un naufragio en Libia

Fallecen quince inmigrantes y hay 170 desaparecidos en un naufragio en Libia

Hace 24 minutos |

La barcaza en la que viajaban tenía como destino las costas italianas y ha naufragado a 70 km de Trípoli. Desde que comenzara 2014 Italia ha rescatado a más de 100.000

Se declara un incendio en el Parque de Sierra Nevada con dos focos abiertos

Se declara un incendio en el Parque de Sierra Nevada con dos focos abiertos

Hoy, 21:12 h. |

Las llamas amenzan a dos focos diferenciados.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel