PSOE-A, que no responderá a la carta de la "presidenta ilegítima" de la FAMP, reitera su intención de ir a la justicia

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

La secretaria de política institucional del PSOE-A, Verónica Pérez, ha informado este jueves de que su partido no responderá a la carta que ha enviado a todos los partidos políticos la que considera que es presidenta "ilegítima" de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Ángeles Muñoz, que accedió a la Presidencia de esta organización tras la dimisión del socialista Francisco Toscano.

A preguntas de los medios de comunicación en rueda de prensa sobre este asunto, Pérez ha acusado a Muñoz y al PP-A de "asaltar" e incluso "raptar" la FAMP y de otorgarse una potestad al querer convocar a todos los partidos políticos que no le corresponde.

"Muñoz es una presidenta ilegítima de la FAMP y no tiene potestad para convocar a los partidos", ha recalcado para apremiarle a que convoque la Ejecutiva de la federación, algo que la socialista sí cree que puede hacer para que sea la Ejecutiva "la que convoque la Asamblea" donde se elijan a los órganos de Gobierno de la FAMP y a "un presidente legítimo".

De no convocar esta Ejecutiva, Pérez ha reiterado la intención del PSOE-A (avanzada ayer por el presidente de la Diputación de Sevilla y candidato del PSOE-A a presidir la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos) de acudir a "la justicia". "Si no conseguimos solventar esto desde el diálogo, desde luego que recurriremos adonde tengamos que recurrir", ha apostillado.

Cuestionada sobre si el PSOE-A mantiene alguna vía de contacto aunque sea privada con el PP-A para desbloquear la situación de la FAMP, la socialista ha negado este extremo aunque ha advertido de que el PP-A "tiene muy claro cuál es nuestra postura" en este tema por las declaraciones públicas que casi a diario hacen sus dirigentes políticos. Es por ello, según ha añadido, que el PSOE-A está "esperando que haya un acercamiento" hacia sus posiciones por parte del PP-A antes de llegar a "los tribunales".