AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 16: 23 h

corte preliminar

Suárez del Toro: "mi misión era ir a los consejos"

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 06:00

[ ]
  • El presidente de la Caja de Canarias acusa a la cúpula de BFA/Bankia de falta de transparencia.
  • En su defensa asegura que su misión su limitaba a acudir a los consejos de administración.

El presidente de La Caja de Canarias, Juan Manuel Suárez del Toro, denunció hoy la absoluta falta de información imperante en el consejo de administración de BFA, la matriz de Bankia, que hizo que desconociera su agujero hasta mayo, poco antes de que fuera nacionalizada.

Durante su declaración como imputado en la Audiencia Nacional, el presidente de La Caja de Canarias y presidente de Cruz Roja Española aseguró que no se le comunicó el déficit de capital de Bankia hasta la reunión del consejo de administración de BFA del 28 de mayo, cuando el nuevo presidente del grupo, José Ignacio Goirigolzarri, anunció la petición de 19.000 millones de euros de ayuda pública.

Suárez del Toro fue el primero de los 33 querellamos por el caso BFA-Bankia que prestó declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu y, en su defensa, alegó que "mi misión era ir a los consejos". El consejero era vocal de BFA cuando su filial, Bankia, salió a Bolsa, en julio de 2011.

EFE

El Gobierno amplía la reposición de empleados públicos en 2015

El Gobierno amplía la reposición de empleados públicos en 2015

Hace 18 minutos |

El Gobierno está planteándose elevar en 2015 por encima del 10 % la tasa de reposición de empleo público en los que considera servicios públicos esenciales como la educación.

La Fiscalía de Málaga atribuye cinco delitos de denuncia falsa a la joven que denunció la violación

La Fiscalía de Málaga atribuye cinco delitos de denuncia falsa a la joven que denunció la violación

Hace 8 minutos |

Inicialmente se solicitaría un año y tres meses de prisión para la joven que ha admitido que no dijo la verdad cuando aseguró que había sido agredida sexualmente. Estos cinco delitos

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel