AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 19/04/15 - 14: 48 h

Crimen De Guerra

categorías A-Z
La violencia de Boko Haram obliga a 800.000 niños a huir de sus hogares en Nigeria, según UNICEF

Mundo

El futuro presidente de Nigeria reconoce que no sabe si encontrarán a las niñas secuestradas

El presidente electo de Nigeria, Muhamad Buhari, ha prometido este martes hacer todos los esfuerzos necesarios para liberar a las niñas secuestradas hace un año por la secta islamista Boko Haram, si bien ha reconocido que no está claro si podrán ser localizadas. "Es momento de reflejarse en el dolor y el sufrimiento de las víctimas, sus amigos y familiares a causa de este horrible crimen".

magistratura

El Supremo estudia el martes los limites de la jurisdicción universal en tres causas

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo deliberará este martes en tres salas diferentes sobre la posible competencia de la Audiencia Nacional para seguir investigando tres causas afectadas por la última reforma de la denominada jurisdicción universal.

magistratura

Palestina se convierte en nuevo miembro de la corte penal internacional

Palestina se convirtió este miércoles en miembro de pleno derecho de la Corte Penal Internacional (CPI), después de la entrada en vigor de su adhesión al Tratado de Roma.Según informó la CPI, el acto solemne de entrada de Palestina a la Corte Penal tuvo lugar en el edificio del tribunal en La Haya (Holanda), al que asistió el ministro de Asuntos Exteriores palestino, Riad al Malki.

Mundo

Palestina se adhiere oficialmente a la Corte Penal Internacional

Esto abre la puerta a que responsables israelíes sean juzgados por crímenes de guerra o crímenes ligados a la ocupación de los territorios. La incorporación oficial se realizó durante una ceremonia a puerta cerrada en la sede de la corte en La Haya.

historia

Interior revisará los paneles del Museo de la Guardia Civil tras denunciarse que vulneran la Ley de Memoria

El Ministerio del Interior ha anunciado que se van a revisar los paneles del Museo de la Guardia Civil después de que se haya denunciado que algunos de ellos podrían vulnerar la conocida como Ley de Memoria Histórica al ensalzar varias gestas del bando nacional y la figura del dictador Francisco Franco.

extradición

Amnistía aplaude que la onu inste a españa a extraditar a acusados de crímenes en el franquismo

Amnistía Internacional (AI) dio este viernes la bienvenida a la advertencia de cuatro expertos de Naciones Unidas de que España debe revocar su decisión de rechazar la extradición de 20 ciudadanos españoles, entre ellos 8 exministros, reclamada por la juez argentina María Servini por presuntos crímenes cometidos durante el franquismo.AI señaló que la reacción de los expertos de la ONU es “una prueba más de que España ni está investigando ni permite a la justicia argentina investigar los más graves crímenes del franquismo.

Mundo

Amnistía Internacional acusa a los grupos armados palestinos de crímenes de guerra

La organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI) ha afirmado este jueves que los grupos armados palestinos mostraron "un desprecio flagrante" por las vidas de civiles.  en sus ataques con cohetes en el marco de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza entre julio y agosto de 2014.

Mundo

HRW dice que los grupos rebeldes están imitando la crueldad de las fuerzas gubernamentales

La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) acusa a estas formaciones de haber atacado de forma indiscriminada a la población civil de las zonas controladas por el Gobierno. "Todas las partes en conflicto, incluso los grupos rebeldes, tienen prohibido lanzar ataques que estén dirigidos deliberadamente contra civiles".

crimen de guerra

La Autoridad Palestina recorta radicalmente sus gastos para paliar los impagos israelíes

El Gobierno de la Autoridad Palestina ha anunciado un presupuesto de emergencia que entrará en vigor a partir del 1 de abril y que recoge drásticos recortes del gastos como consecuencia de que Israel se niega a entregar el dinero recaudado en impuestos en nombre de los palestinos.

penas

España condena el ataque contra la misión de la onu en mali en el que murió un casco azul y dos civiles

España condenó este lunes en los “términos más enérgicos” el “ataque indiscriminado” de ayer contra la base de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Mali (Minusma) en Kidal, situado en el noreste del país africano, que costó la vida a un casco azul de Chad y a dos civiles.Según informó Exteriores, el Gobierno trasmitió su “hondo pesar” a los familiares y allegados de las víctimas.

crimen de guerra

Amnistía pide el fin del derecho de veto en la onu en casos de crímenes masivos

- Califica de “vergonzosa e ineficaz” la respuesta global a los abusos de Estados y grupos armadosMADRID, 25 (SERVIMEDIA)Amnistía Internacional (AI) emplazó este miércoles a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (China, Francia, Estados Unidos, Reino Unido y Rusia) a que, 70 años después de la creación de las Naciones Unidas, renuncien a su derecho de veto en situaciones de genocidio y crímenes de guerra o contra la humanidad.Ésta es una de las propuestas recogidas en su ‘Informe Anual 2014/15’.

Profesores de Acapulco secundan una huelga por la inseguridad

Mundo

La ONU alerta de desapariciones generalizadas en México y llama a actuar

El Comité contra Desapariciones Forzadas ve el caso de los 43 estudiantes desaparecidos como un ejemplo de los serios desafíos. Aplaude recientes avances legislativos como la

defensa

Israel prepara la ampliación de cuatro asentamientos de Cisjordania

El Gobierno israelí está preparando la ampliación de los asentamientos judíos de Cisjordania de Kedumim, Vered Yericho.

derecho internacional

Las FARC niegan ser responsables de 2.760 desapariciones

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han negado este domingo estar implicadas en la desaparición forzosa de 2.760 personas.

Expertos de la UPV diseñan un buscador con perfiles de ADN de restos de fosas de la Guerra Civil sin identificar

sociedad

Expertos de la UPV diseñan un buscador con perfiles de ADN de restos de fosas de la Guerra Civil sin identificar

Especialistas en el campo de la Memoria Histórica participan en una jornada de la Fundación Sabino Arana

guerra

Mary McGowan-Davis es nombrada nueva jefa de la comisión que investiga la última ofensiva israelí en Gaza

El presidente del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Joachim Ruecker.

matanza

La CIJ rechaza las demandas por genocidio en la guerra de Croacia interpuestas por Zagreb y Belgrado

La Corte Internacional de Justicia ha rechazado las demandas interpuestas por Croacia y Serbia por acusaciones mutuas de delitos de genocidios durante las guerras de

criminalidad

Suecia acusa de crímenes de guerra a un excombatiente sirio

Un tribunal sueco ha acusado a un excombatiente sirio de cometer crímenes de guerra tras investigar un video supuestamente publicado en la red social Facebook

proceso judicial

La justicia alemana procesará a un nonagenario por crímenes en Auschwitz

La justicia alemana abrirá un proceso por presuntos crímenes nazis a un exmiembro de las SS de 93 años.

juicios

Una ceremonia maya recuerda la masacre en la embajada de España en Guatemala

Guatemala, 31 ene (EFE).- Familiares de las 37 víctimas de la matanza en la embajada de España en Guatemala recordaron hoy con una ceremonia maya

Mostrando del 1 al 40 de 287

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
             

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel