AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 09: 36 h

crimen de guerra

Amnistía pide a Argentina que apoye actuación justicia internacional en Siria

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 01:02

[ ]

Amnistía Internacional (AI) pidió hoy al gobierno argentino que apoye la intervención de la Corte Penal Internacional (CPI) en el conflicto armado de Siria, tal y como reclamaron ya otros 57 países ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Buenos Aires, 17 ene.- Amnistía Internacional (AI) pidió hoy al gobierno argentino que apoye la intervención de la Corte Penal Internacional (CPI) en el conflicto armado de Siria, tal y como reclamaron ya otros 57 países ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Un grupo de 57 estados, encabezados por Suiza, solicitaron el pasado lunes a la ONU que remita al tribunal internacional los datos que tiene sobre crímenes de guerra y contra la humanidad cometidos en Siria para que no queden impunes y se procese y juzgue a los culpables.

Argentina, uno de los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad, "no estuvo entre los 57 países que firmaron el pedido", lamentó hoy AI en un comunicado, en el que hizo público que ha enviado una carta al canciller argentino, Héctor Timerman, para que se sume a la iniciativa.

En la misiva, la organización pidió a Timerman que "apoye los esfuerzos para garantizar que allí donde hay suficiente evidencia admisible, todos aquellos sospechados de responsabilidad penal por delitos bajo el derecho internacional sean llevados a juicio".

Entre los países firmantes están dos de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, Francia y Reino Unido; la mayoría de países europeos, entre ellos España; y en Suramérica, Chile, Costa Rica, Panamá, Paraguay y Uruguay.

En su pedido, los estados recuerdan que la comisión independiente auspiciada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha documentado desde noviembre de 2011 matanzas, detenciones arbitrarias, torturas y actos violencia sexual en Siria que son constitutivos de crímenes de guerra y contra la humanidad.

(Agencia EFE)

La Seguridad Social pierde 97.582 afiliados en agosto tras seis meses consecutivos al alza

La Seguridad Social pierde 97.582 afiliados en agosto tras seis meses consecutivos al alza

Hace 25 minutos |

En relación a 2013, el Sistema ha incorporado afiliados por séptimo mes consecutivo: hay 321.833 más que hace un año.

La exnovia del hijo de Jordi Pujol afirma que la familia funcionaba como una mafia

La exnovia del hijo de Jordi Pujol afirma que la familia funcionaba como una mafia

Hace 57 minutos |

María Victoria Álvarez apunta que el dinero ganado por los Pujol a través de comisiones se destinaba a crear un Estado catalán. Cuestiona que Artur Mas no supiera nada de los

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel