AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 13: 40 h

crimen organizado

Cuatro detenidos en Cataluña en una operación contra la mafia rusa

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 21:00

[ ]

MADRID (Reuters) - Cuatro personas han sido detenidas en Lloret de Mar, Cataluña, en una operación contra el blanqueo de capitales de la mafia rusa, informaron el viernes fuentes judiciales y la Guardia Civil.

Uno de los detenidos es el ciudadano ruso Andrei Petrov, el supuesto cabecilla de una red que habría blanqueado más de 56 millones de euros en España en varios años, según fuentes judiciales.

En la operación se ha procedido al registro del Ayuntamiento de la población "al objeto de recopilar determinada documentación que les permita completar la investigación", según un comunicado de la Guardia Civil.

El alcalde de Lloret, Romà Codina, ha desmentido a los medios de comunicación que el registro estuviera vinculado con corrupción política.

"En ningún caso nos han pedido información sobre funcionarios o políticos, lo que estamos haciendo en este momento es dar toda la información y dar toda las facilidades", explicó en declaraciones recogidas por Radio Nacional.

La investigación, ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, se centra en un presunto delito de blanqueo de capitales de la mafia rusa en negocios de hostelería, inmobiliaria y otros en la población de la Costa Brava.

"(El detenido) había creado una serie de empresas que, contando con la colaboración y asesoramiento de numerosas personas, se habían infiltrado en el tejido económico y social de la zona, realizando numerosas operaciones financieras e inmobiliarias e incluso esponsorizando clubes deportivos de la zona", dijo un comunicado de la Guardia Civil.

Además de Petrov, en cuya casa ha sido hallado un Kalashnikov, ha sido detenida su secretaria y su padre, según la Guardia Civil y fuentes judiciales, además de una cuarta persona cuya identidad no ha trascendido.

Los detenidos, a los que se atribuyen delitos contra la hacienda pública, falsedad documental y blanqueo de capitales, según la Guardia Civil, pasarán a disposición judicial el lunes en la Audiencia Nacional.

La red, que podría tener relaciones con las organizaciones criminales rusas Solntsevskaya y Solomonskaya, tenía sociedades y colaboradores en Islas Seychelles, Chipre, Andorra, República Eslovaca e Islas Vírgenes Británicas.

La operación, bajo secreto de sumario, continúa abierta y tras el registro de domicilios particulares y lugares de trabajo, la Guardia Civil prevé interrogar a varias personas más presuntamente relacionadas con la trama.

Las autoridades no descartan que se produzcan más detenciones.

(Reuters)

Los trabajadores de Gowex piden personarse como acusación particular

Los trabajadores de Gowex piden personarse como acusación particular

Hace 7 minutos |

Han solicitado hoy al juez Pedraz personarse como acusación particular en el caso por el falseamiento de las cuentas. Emprenderán acciones en el Servicio de Mediación.

Margallo avisa que la tensión en la Franja contagiará a una región "a punto de explotar"

Margallo avisa que la tensión en la Franja contagiará a una región "a punto de explotar"

Hace 0 minutos |

El titular de asuntos Exteriores se ha echo eco de la gravísima situación que está sufriendo la Franja en cuanto a la escasez de alimentos.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel