AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 27/11/14 - 18: 26 h

crimen organizado

Detienen a sobrino de dirigente de cártel mexicano de los "templarios"

lainformacion.com

lunes, 17/03/14 - 16:42

[ ]

Las autoridades mexicanas anunciaron hoy la detención de Manuel Plancarte Gaspar, investigado por el homicidio de menores de edad y sobrino de uno de los líderes del cártel de Los Caballeros Templarios, Enrique Plancarte Solís.

México, 17 mar.- Las autoridades mexicanas anunciaron hoy la detención de Manuel Plancarte Gaspar, investigado por el homicidio de menores de edad y sobrino de uno de los líderes del cártel de Los Caballeros Templarios, Enrique Plancarte Solís.

En una serie de mensajes por la red de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública del estado suroccidental de Michoacán anunció el arresto de Manuel Plancarte, pero sin precisar la fecha de su detención ni el lugar.

La secretaría dijo que Plancaste Gaspar, de 34 años, fue detenido en posesión de un vehículo robado y pertenece a un grupo criminal no identificado, presumiblemente Los Caballeros Templarios, que opera fundamentalmente en Michoacán.

"Es investigado por la muerte de menores de edad, a quienes extraía sus órganos para venderlos", afirma uno de los mensajes.

No se pudo obtener información adicional en la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán porque nadie respondía en los teléfonos de la oficina de prensa. Hoy es festivo nacional en México.

Enrique Plancarte Solís, alias Kike Plancarte, es uno de los dos principales dirigentes de los "templarios", junto con Servando Gómez Martínez, alias La Tuta.

Las autoridades mexicanas ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos (unos 770.000 dólares) a quien dé información que lleve a la detención de Kike Plancarte, la tercera parte de la recompensa fijada por La Tuta.

Las autoridades han asestado duros golpes a los "templarios" en las últimas semanas con la detención de algunos de sus dirigentes o la muerte de otros en choques armados con las fuerzas de seguridad.

(Agencia EFE)

Cristianos y musulmanes condenan la violencia cometida en nombre de la religión

Cristianos y musulmanes condenan la violencia cometida en nombre de la religión

Hace 33 minutos |

El Centro para el Diálogo Interreligioso de la Organización de Cultura y Relaciones Islámicas y el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso han denunciado el extremismo. "La espiritualidad es un don

Muere a los 94 años la novelista británica y reina del género policíaco P.D. James

Muere a los 94 años la novelista británica y reina del género policíaco P.D. James

Hoy, 16:20 h. | M.G.

"Cover Her Face", su primera novela, fue publicada en 1962 bajo su nombre de soltera y fue un éxito de crítica inmediata. Vendió millones de libros.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel