AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 11: 02 h

crimen organizado

Detienen en Australia a un colaborador del "Mercader de la Muerte"

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 20:02

[ ]

Richard Ammar Chichakli, un socio del traficante de armas ruso Víctor But conocido como el "Mercader de la Muerte" y condenado a 25 años de cárcel en EE.UU., fue detenido en Australia, anunció hoy la fiscalía federal de Manhattan.

Nueva York, 10 ene.- Richard Ammar Chichakli, un socio del traficante de armas ruso Víctor But conocido como el "Mercader de la Muerte" y condenado a 25 años de cárcel en EE.UU., fue detenido en Australia, anunció hoy la fiscalía federal de Manhattan.

Chichakli está acusado de conspirar con But para adquirir dos aviones de transporte a compañías radicadas en Estados Unidos, una operación que hubiera supuesto una violación de una ley que regula el comercio en respuesta a las amenazas de origen extranjero contra EE.UU..

También ha sido acusado de blanqueo de dinero y de cometer fraude electrónico para intentar realizar la fallida adquisición de los dos aparatos.

Chichakli tiene nacionalidad siria y ha sido arrestado por las autoridades australianas a petición de las autoridades federales estadounidenses.

El fiscal federal Preet Bharara explicó que el detenido y But intentaron en 2007 comprar, a través de empresas pantalla, dos aviones Boeing con el objetivo de transportar armamento a las zonas más "conflictivas" y "sangrientas" del planeta.

Por su parte, Víctor But cumple actualmente una condena de 25 años tras ser condenado en noviembre de 2011 por vender millones de dólares en armamento a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), si bien sus actividades se extendían por África y Oriente Medio.

Las armas vendidas por But han sostenido conflictos en países como Angola, Afganistán, Liberia, Ruanda, Sierra Leona y Sudán. El traficante de armas y Chichakli colaboraban desde la década de los noventa.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ya había limitado los movimientos de los dos socios restringiendo sus viajes y su capacidad para cerrar negocios.

(Agencia EFE)

Desvelan qué ocurrió en Tamaulipas, donde asesinaron a 74 inmigrantes

Desvelan qué ocurrió en Tamaulipas, donde asesinaron a 74 inmigrantes

Hace 15 minutos |

El cartel criminal de los Zetas asesinó a cerca de 74 inmigrantes en el estado mexicano de Tamaulipas, cerca de la población de San Fernando. Uno de los supervivientes.

Gallardón propone pasar de 17.621 a 22 aforados en España

Gallardón propone pasar de 17.621 a 22 aforados en España

Hace 38 minutos |

El ministro de Justicia ha señalado que el aforamiento no tiene por qué constituir un privilegio".

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel