AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 03/09/14 - 01: 02 h

crimen organizado

El PRI presenta una reforma policial y proyecto anticorrupción en México

lainformacion.com

viernes, 16/11/12 - 16:29

[ ]
El PRI presenta una reforma policial y proyecto anticorrupción en México

MÉXICO DF (Reuters) - Líderes en el Congreso del mexicano Partido Revolucionario Institucional (PRI), del presidente electo Enrique Peña Nieto, presentaron el jueves un proyecto de ley para luchar contra la corrupción y una propuesta para poner a la policía federal bajo el control de la secretaría de Gobernación.

El proyecto de ley anticorrupción fue presentado por senadores del PRI y busca crear una nueva comisión nacional con el poder de castigar a funcionarios públicos con multas y pedir su investigación por parte de las autoridades.

Esa comisión también podría retirar de sus cargos a funcionarios tanto federales como locales.

En el pasado el PRI fue acusado de corrupción, cuando gobernó México durante más de 70 años consecutivos hasta el 2000.

Otro proyecto, entregado en la Cámara Baja, busca consolidar el control de los organismos de seguridad bajo la secretaría de Gobernación, al poner bajo su mando a la Policía Federal, involucrada en los últimos seis años en una cruenta guerra contra el narcotráfico que ha dejado decenas de miles de muertos.

Actualmente la Policía Federal está bajo el mando de la secretaría de Seguridad Pública, que de acuerdo con el proyecto sería integrada dentro de Gobernación.

El proyecto también recorta otras secretarías y puestos similares, en busca de llevar a 16, desde las actuales 18, las secretarías del Gobierno mexicano.

Las reformas requieren el apoyo de dos tercios de los legisladores en ambas cámaras del Congreso, lo que significa que el PRI y su aliado el Partido Verde Ecologista tendrán que buscar el apoyo de otros bloques parlamentarios, muy probablemente del conservador partido gobernante Acción Nacional.

Peña Nieto, que tomará el poder a principios de diciembre, ha prometido que la ley anticorrupción será una de sus prioridades.

(Reuters)

El Congreso regresa de vacaciones con 30 leyes en tramitación

El Congreso regresa de vacaciones con 30 leyes en tramitación

2/09/2014 23:37 |

El Congreso afronta en septiembre más de 30 leyes en tramitación a las que hay que sumar unos 20 proyectos comprometidos por el Ejecutivo. Destacan por la polémica suscitada: la ley del aborto,

Ver películas de acción pueden llevar a las personas a comer dos veces más que otros espacios televisivos

Ver películas de acción pueden llevar a las personas a comer dos veces más que otros espacios televisivos

2/09/2014 23:26 |

En el estudio 94 estudiantes universitarios comieron 'M&Ms', galletas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel