AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 08: 16 h

crimen organizado

Prominente empresario mexicano denuncia al hermano que lo baleó

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 21:18

[ ]

El empresario mexicano Javier Garza Lagüera, herido de bala por su hermano Ricardo, interpuso una denuncia ante la Procuraduría (fiscalía) del nororiental estado de Nuevo León, informó hoy la institución.

Monterrey (México), 26 ene.- El empresario mexicano Javier Garza Lagüera, herido de bala por su hermano Ricardo, interpuso una denuncia ante la Procuraduría (fiscalía) del nororiental estado de Nuevo León, informó hoy la institución.

Un vocero de la Procuraduría confirmó que la acusación fue interpuesta la noche del jueves, por lo que se encuentra abierta una investigación y Ricardo será llamado a declarar ante las autoridades.

En los hechos, que se dieron el 24 de enero en el exclusivo sector conocido como Valle de San Ángel, en el acaudalado municipio de San Pedro, Ricardo hirió con un arma de fuego a Javier durante una disputa sobre derecho de paso, según declaró éste a las autoridades.

Javier Garza Lagüera declaró que dentro de la zona habitacional en la que viven ambos hermanos y otros integrantes de la familia, él construyó una zanja para drenaje, lo que su hermano objetó.

Los hermanos iniciaron una fuerte discusión que derivó en que Ricardo accionara una pistola calibre .380 en su contra, hiriéndolo en un tobillo, abundó.

La fuente confirmó que la Procuraduría ha ordenado a la Policía Ministerial que el caso sea investigado y que localice al presunto agresor para que se presente a declarar.

El vocero de seguridad estatal, Jorge Domene, declaró ayer en conferencia de prensa que Ricardo no ha solicitado protección judicial contra una posible acción de la Procuraduría. "No ha presentado ningún amparo. Está el proceso abierto. No está ahora todavía como prófugo", expuso escuetamente Domene sobre el caso, que ha estado rodeado de hermetismo oficial.

Javier y Ricardo, de 53 y 52 años, respectivamente, son miembros de una de las dinastías empresariales más importantes de México e hijos del fallecido empresario Marcelo Garza Lagüera, quien fue presidente de Industrias Orión, compañía de pisos y utensilios de cerámica.

Los integrantes de la familia Garza Lagüera son los principales accionistas de la empresa Femsa, una de las más poderosas en México, catalogada como la compañía de bebidas más grande de Latinoamérica y la segunda más grande del sistema Coca-Cola en el mundo.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel