ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Secuestrado en Benghazi un jefe de departamento de la Policía libia

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El jefe del departamento de investigaciones criminales de la Policía libia, Abdulsalam al Mihdawi, fue secuestrado ayer miércoles por un grupo de hombres armados en la segunda ciudad más importante del país, Benghazi (este), según ha informado la agencia libia de noticias LANA.

Según las primeras reconstrucciones de los hechos, el hombre se encontraba a bordo de un automóvil junto a dos colaboradores cuando varios hombres armados bloquearon el paso al vehículo y secuestraron a Al Mihdawi.

El incidente se ha producido pocos días después de la visita efectuada a Benghazi por el ministro del Interior, Ashour Shuwail, durante la cual anunció una serie de iniciativas para hacer frente al aumento de la inseguridad en la ciudad.

También ha coincidido con los esfuerzos del Gobierno para hacerse con el control de las antiguas milicias rebeldes, que siguen constituyendo uno de los grandes problemas pendientes del país desde la caída del exdictador Muamar Gadafi.

Según un balance recogido por la agencia misionera de noticias MISNA, solo en 2012 fueron asesinados cerca de veinte oficiales de las fuerzas del orden y del Ejército en Benghazi.

El último en caer fue, el pasado mes de noviembre, el coronel Faraj Mohammed Idris Drissi, jefe de los servicios de seguridad. El incidente más conocido fue el asalto cometido el pasado 11 de septiembre contra el consulado de Estados Unidos en la ciudad, en el que murieron el embajador norteamericano, Christopher Stevens, y otros dos diplomáticos.