AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 08: 57 h

criminalidad

A 19 ascienden los muertos y a 144 los heridos en Nochebuena en El Salvador

lainformacion.com

martes, 25/12/12 - 20:26

[ ]

La cifra de muertos por hechos de violencia desde la víspera de Nochebuena hasta Navidad en El Salvador aumentó a 19, mientras otras 144 personas resultaron lesionadas, informó hoy el organismo de Protección Civil.

San Salvador, 25 dic.- La cifra de muertos por hechos de violencia desde la víspera de Nochebuena hasta Navidad en El Salvador aumentó a 19, mientras otras 144 personas resultaron lesionadas, informó hoy el organismo de Protección Civil.

En el marco del "Plan Belén 2012", que inició el sábado pasado, se han contabilizado 144 lesionados, 59 quemados con petardos y 16 fallecidos, de los cuales seis se registraron ayer en las fiestas de Nochebuena, dijo en conferencia de prensa el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Precisó que de ese total, 15 murieron en accidentes viales y uno por asfixia en un balneario del país.

Por su parte, la viceministra de Salud, Violeta Menjívar, confirmó a Efe que tres personas han muerto por quemaduras con petardos en esta fiestas de diciembre, tras explotar las fábricas clandestinas donde los elaboraban.

Los muertos son dos hombres de 51 y 52 años de edad y una mujer mayor, dijo, sin precisar la edad de esta última, al tiempo que señaló que los tres tenían quemaduras en más del 60 % de sus cuerpos.

Pese a las cifras de quemados las autoridades salvadoreñas se mostraron satisfechas de que el estatal Hospital de niños Benjamín Bloom por primera vez, en los últimos 14 años, no registró en Nochebuena menores quemados.

Protección Civil reportó también, a través de un comunicado, 200 accidentes de tránsito, que provocaron lesiones en 90 de las 144 personas afectadas que se registran hasta lo que va de estas fiestas de diciembre, agregó.

Al menos 57 accidentes de tránsito de esos 200 ocurrieron ayer y dejaron 13 lesionados, destacó.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel