AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/12/14 - 06: 20 h

criminalidad

Asciende a 245 el número de muertos por un incendio en una discoteca en Brasil

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 17:26

[ ]

Río de Janeiro, 27 ene (EFE).- El número de víctimas mortales del incendio ocurrido en la madrugada de hoy en la discoteca Kiss, en la ciudad brasileña de Santa María, asciende a 245 en tanto que el de heridos llega a 48, según el último boletín de la policía.

Asciende a 245 número de muertos por un incendio en un discoteca en Brasil

Río de Janeiro, 27 ene (EFE).- El número de víctimas mortales del incendio ocurrido en la madrugada de hoy en la discoteca Kiss, en la ciudad brasileña de Santa María, asciende a 245 en tanto que el de heridos llega a 48, según el último boletín de la policía.

Las cifras fueron divulgadas por el comandante del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militarizada del estado de Río Grande do Sul, mayor Cléberson Bastianello, en una rueda de prensa en el Centro Deportivo Municipal, adonde los cuerpos fueron trasladados para su identificación.

El oficial explicó que las tareas de remoción de los escombros de la discoteca fueron concluidas y que todos los cadáveres encontrados en el local fueron trasladados al Centro Deportivo Municipal.

Según Bastianello, además de los cadáveres que ya llegaron al gimnasio, otros seis están en hospitales a los que fueron conducidos tanto en Santa María como en otras ciudades de Río Grande do Sul, estado del sur de Brasil fronterizo con Argentina y Uruguay.

Los bomberos y la policía aún trabajan en los escombros para tratar de establecer las causas de la tragedia.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, canceló su agenda en Santiago de Chile, en donde participaba en la Cumbre Celac-UE y anunció su inmediato viaje a Santa María para prestar solidaridad personalmente y ofrecer la ayuda posible.

En la discoteca escenario de la tragedia se realizaba una fiesta de los estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Federal de Santa María con la presentación de bandas musicales.

La policía aún no ha podido establecer cuántas personas estaban en el establecimiento en el momento de la tragedia, pero diferentes versiones indican que el número era entre 1.000 y 2.000.

En el gimnasio al que fueron trasladados los cadáveres fue instalado un Comité Gestor de Crisis para ofrecer apoyo a los familiares y amigos de las víctimas.

Según algunos testigos, el fuego comenzó hacia las 2.30 hora local (4.30 GMT), cuando el cantante de la banda que se presentaba usó una luz de bengala para ofrecer un espectáculo pirotécnico y las chispas alcanzaron la espuma utilizada como aislante acústico en el techo del establecimiento.

Las llamas y la humareda provocaron pánico entre las personas que estaban en la discoteca y una correría hacia las puertas de salida, en donde algunas murieron pisoteadas.

Según el comandante del Cuerpo de Bomberos de Río Grande do Sul, coronel Guido de Melo, algunos testigos dijeron que los guardias del establecimiento inicialmente cerraron las puertas para impedir la salida de personas sin pagar.

La dificultad en la evacuación causó numerosas muertes por asfixia.

"La mayoría terminó muriendo por asfixia, por la inhalación de los gases tóxicos, y muy pocos por quemaduras. Lo que provocó la tragedia fue el uso de un artefacto no autorizado, el pánico, la inhalación de humo tóxico y la puerta cerrada", afirmó el oficial.

(Agencia EFE)

Rajoy y Díaz analizan hoy en Moncloa las expectativas de inversiones de la UE

Rajoy y Díaz analizan hoy en Moncloa las expectativas de inversiones de la UE

Hoy, 03:24 h. |

Madrid, 22 dic (EFE).- El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta andaluza, Susana Díaz, mantendrán hoy su segunda reunión en el Palacio de la Moncloa.

Nueva York, una ciudad tensa y dividida tras el asesinato de dos policías

Nueva York, una ciudad tensa y dividida tras el asesinato de dos policías

Hoy, 00:17 h. |

Nueva York, 21 dic (EFE).- Un día después del asesinato de dos policías, la tensión y la división se adueñaron hoy de Nueva York.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel