Carmelo Vidal asegura que los furtivos del Barbanza "se burlan de la Policía y de los vigilantes"

  • Boiro, 5 feb (EFE).- Los furtivos están arrasando los bancos marisqueros del Barbanza sin importarle la presencia de la Policía Autonómica ni de los vigilantes de las cofradías a quienes no tienen miedo, según el patrón mayor de Cabo de Cruz, Carmelo Vidal.

Boiro, 5 feb (EFE).- Los furtivos están arrasando los bancos marisqueros del Barbanza sin importarle la presencia de la Policía Autonómica ni de los vigilantes de las cofradías a quienes no tienen miedo, según el patrón mayor de Cabo de Cruz, Carmelo Vidal.

La costa del Barbanza, debido a la crisis económica, es un hervidero de mariscadores ilegales que arrasan el bivalvo que no murió por la acción de las lluvias, indicó.

El Servicio de Guardacostas en un operativo realizado ayer en Cabo de Cruz y Rianxo detectó la presencia de veinte personas a quienes le fueron decomisados 40 kilos de almeja babosa y 8 raños.

"La crisis afecta mucho, la gente se echa a la playa día y noche, van sobre todo por almeja japonica, porque fina no hay y babosa queda poca, lo arrasan todo", aseguró Carmelo Vidal.

Los furtivos incluso perdieron el respeto a la Policía autonómica "de hecho ayer en la playa de Mañons estaba la Policía en una punta y los furtivos trabajaban en la otra. Son insolventes y no les pasa nada" concluyó el patrón mayor.