AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 10: 01 h

criminalidad

Christopher Dorner, un asesino convertido en héroe en internet

lainformacion.com

jueves, 14/02/13 - 07:36

[ ]

Los Ángeles (EEUU), 14 feb (EFE).- Mientras unos lloran por las víctimas de Christopher Dorner, el expolicía es encumbrado por otros en las redes sociales, donde le califican de héroe dispuesto a todo para luchar contra un sistema que tildan de corrupto.

Christopher Dorner, un asesino convertido en héroe en internet

Los Ángeles (EEUU), 14 feb (EFE).- Mientras unos lloran por las víctimas de Christopher Dorner, el expolicía es encumbrado por otros en las redes sociales, donde le califican de héroe dispuesto a todo para luchar contra un sistema que tildan de corrupto.

Centenares de personas entre familiares, amigos, agentes y autoridades asistieron ayer a un sentido funeral público en honor de Michael Crain, policía del condado de Riverside que falleció el pasado jueves tras ser tiroteado en un semáforo por Dorner, según fuentes policiales.

Crain, de 34 años, fue una de las cuatro personas que perdió la vida desde principios de febrero tras ser disparado por Dorner, según la versión oficial de los hechos que señala al expolicía como el responsable también de la muerte de la hija de quien fuera su abogado, así como el prometido de ésta, el 6 de febrero.

Dorner había anunciado sus planes en un manifiesto publicado en internet como venganza por haber sido expulsado del Departamento de Policía de Los Ángeles en 2008 por acusar falsamente a un compañero.

Antes de que su desafío criminal concluyera dramáticamente, entre los escombros incendiados de una cabaña en la zona montañosa de Big Bear tras varios tiroteos con las fuerzas del orden, Dorner, según todos los indicios, mató a un ayudante del sheriff de San Bernardino que le seguía los pasos.

Durante sus días de fuga y ya con una recompensa sobre su cabeza de un millón de dólares, Dorner empezó a encontrar múltiples apoyos en las redes sociales, especialmente en Facebook.

Páginas como "I Support Christopher Jordan Dorner" y "Christopher Dorner" sumaban ya más de 14.000 simpatizantes, y eran las más seguidas de la más de media docena de espacios creados en esa plataforma.

En "We Are All Chris Dorner" algunos usuarios le denominaban "héroe" por levantarse y luchar contra lo que consideran una policía corrupta.

"El espíritu de Chris Dorner vivirá para siempre en nuestros corazones, como una llama eterna que simboliza la voluntad de ponerse en pie en un intento de erradicar a quienes buscan oprimirnos, por todos los medios necesarios, cuando nadie más lo hace", comentaba el creador de esa página poco después de saberse el desenlace fatal.

Las autoridades aún están a la espera de que las pruebas forenses certifiquen que el cadáver encontrado en la cabaña de montaña es el de Dorner, cuyas pertenencias fueron halladas en ese lugar.

La policía acorraló a un hombre fuertemente armado que encajaba con la descripción de Dorner en aquel inmueble, aunque nunca se atrevió a anunciar que se trataba de él, si bien consideraba esto como "altamente probable".

El proceso para determinar si el cuerpo recuperado de los escombros de la cabaña es el de Christopher Dorner podría demorarse hasta varios días.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel