Policía Y Justicia - Criminalidad - Delitos Informáticos

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Incibe alerta de una oleada de correos electrónicos fraudulentos para robar datos bancarios

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha alertado este viernes de la detección de una campaña de correos electrónicos fraudulentos que simulan provenir de PayPal con objeto de robar información personal y datos bancarios del usuario.

Piratas informáticos llevan a cabo uno de los mayores robos de bitcoins

Bitfinex, una de las cuatro mayores plataformas de negociación de bitcoins, se ha visto forzada a suspender todas sus operaciones tras descubrir una brecha en sus sistemas de seguridad que fue aprovechado por piratas informáticos para sustraer un total de 119.756 criptomonedas bitcoin, cuyo valor equivalente ronda los 67 millones de dólares (61 millones de euros).

España registró 60.400 actos delictivos en 2015, de los que un 67,9% fueron fraudes informáticos

En España se produjeron un total de 60.400 actos delictivos durante el año 2015, un 67,9 por ciento de los cuales fueron fraudes informáticos y un 16,8 por ciento amenazas y coacciones, según los datos aportados este lunes en Santander por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez.

Mostrar más

La compraventa de viviendas crece un 19,7% en Cantabria hasta marzo, según los notarios La compraventa de viviendas crece un 19,7% en Cantabria hasta marzo, según los notarios

¿Qué es más ventajoso?: comprar la casa a una promotora o ser cooperativista

Comprar una vivienda supone una importante inversión, seguramente la mayor que llevan a cabo las familias españolas.

Nuestro Newsletter