AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 28/08/14 - 10: 03 h

criminalidad

El herido se desplomó tras dejar un reguero de sangre de camino a un taxi

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 16:40

[ ]

Madrid, 16 feb (EFE).- El hombre que intentó atracar hoy una joyería de Madrid y fue tiroteado por el dueño del establecimiento consiguió llegar tambaleándose hasta una parada de taxi cercana, donde cogió un vehículo, cuyo conductor se dio cuenta de que estaba herido al mirarle para decirle que cogiera el primero de la fila.

Un joyero se enfrenta a tiros a dos atracadores que resultan heridos de gravedad

Madrid, 16 feb (EFE).- El hombre que intentó atracar hoy una joyería de Madrid y fue tiroteado por el dueño del establecimiento consiguió llegar tambaleándose hasta una parada de taxi cercana, donde cogió un vehículo, cuyo conductor se dio cuenta de que estaba herido al mirarle para decirle que cogiera el primero de la fila.

Tras abandonar el taxi, el presunto delincuente se cayó desplomado frente a un quiosco junto a la citada parada.

Así lo ha relatado a Efe este taxista, quien a mediodía permanecía con el vehículo aparcado y aún manchado de sangre en la parada situada en la calle Velázquez esquina con Ayala, ubicada a escasos metros de la joyería en la que ha ocurrido el suceso.

Los agentes que se han desplazado al lugar para investigar este intento de atraco en la joyería Arum, ubicada en el número 48 de la calle Ayala, han tomado muestras en el vehículo, en el comercio y en el tramo de calle por el que la víctima ha dejado un reguero de sangre que terminaba frente al citado quiosco.

En ese lugar, el presunto delincuente ha caído al suelo, semiinconsciente y con la cara muy pálida, según el relato de este taxista y del quiosquero, quien junto a una joven que paseaba por la zona le han atendido en un primer momento.

El quiosquero ha explicado a Efe que tras ver a este hombre malherido llamó, junto a otras personas que se percataron de la situación, a la Policía y al Samur.

"Me han dado la mañana; la mañana pero bien dada, pero no ha habido más remedio", se lamentaba este profesional, que ha asegurado que no sintió miedo porque el hombre estaba muy malherido.

"Pero es una cosa que no le gusta a nadie ver; chorreaba un montón de sangre; tenía una herida muy grave", añadía.

El supervisor médico del Samur Carlos Barra ha comentado en el lugar que el presunto atracador presentaba una herida con un sangrado abundante a la altura de la ingle y que se encontraba en una situación de gran inestabilidad por esa pérdida de sangre.

Además presentaba otra herida en el torax izquierdo superficial.

Sobre este suceso le preguntaban una y otra vez esta mañana al quiosquero algunos de los vecinos del barrio donde se encuentra la joyería, que es un establecimiento también en el que se compra y vende oro, otros metales preciosos, relojes y se hacen tasaciones.

En concreto, la joyería está ubicada junto a un concesionario de coches, a escasos metros de la esquina con la calle Velázquez, por la que también huyó el otro delincuente que participó supuestamente en el intento de atraco.

También este atracador intentó coger otro taxi en la misma parada, según ha señalado a Efe un segundo taxista que se encontraba en ese momento en el lugar.

Sin embargo, lo tuvo que abandonar inmediatamente corriendo al escuchar que dos personas salían de la calle Ayala gritando que se había producido un atraco.

En este suceso, además de uno de los presuntos atracadores, ha resultado herido leve el joyero, quien fue rociado con un spray de pimienta en la cara, lo que le provocó irritación en los ojos y dificultades para respirar.

Su hija también fue atendida por los psicólogos del Samur debido a una crisis de ansiedad, aunque fue dada de alta en el lugar.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel