ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El Hospital de Poniente de Almería investiga la muerte de una madre y su bebé

  • Almería, 4 ene (EFE).- La dirección del Hospital de Poniente de El Ejido (Almería) ha ordenado que se investigue la muerte de una madre de 45 años y de su bebé, que fallecieron en este centro médico después de que la mujer ingresase para dar a luz.

El Hospital de Poniente de Almería investiga la muerte de una madre y su bebé

El Hospital de Poniente de Almería investiga la muerte de una madre y su bebé

Almería, 4 ene (EFE).- La dirección del Hospital de Poniente de El Ejido (Almería) ha ordenado que se investigue la muerte de una madre de 45 años y de su bebé, que fallecieron en este centro médico después de que la mujer ingresase para dar a luz.

Así lo han indicado fuentes de la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social a Efe, que han precisado, no obstante, que desde el Hospital de Poniente se asegura que los médicos que atendieron a la mujer actuaron de acuerdo a los protocolos correspondientes.

Entre el pasado 31 de diciembre y el 2 de enero se produjo la muerte de la madre y de su hijo, presuntamente después de que los sanitarios descartasen realizar una cesárea a la mujer, según adelanta hoy en su edición de Almería el diario 'Ideal'.

La asociación El Defensor del Paciente ha remitido a los medios una copia del correo electrónico enviado al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Jesús García Calderón, para que actúe de oficio e inicie una investigación exhaustiva para depurar las responsabilidades que pudiese haber en este caso.