AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 18: 47 h

criminalidad

Filipinas aprueba ley que penaliza las desapariciones forzadas

lainformacion.com

sábado, 22/12/12 - 07:33

[ ]

Filipinas ha aprobado la ley que tipifica las desapariciones forzadas de personas por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, la primera de su clase en Asia, según Human Rights Watch, informa hoy la prensa local.

Manila, 22 dic.- Filipinas ha aprobado la ley que tipifica las desapariciones forzadas de personas por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, la primera de su clase en Asia, según Human Rights Watch, informa hoy la prensa local.

El presidente de Filipinas, Benigno Aquino, firmó el viernes la legislación que define este delito como "arresto, retención, rapto o cualquier otra forma de privación de libertad cometida por agentes del Estado o personas o grupos que actúen con permiso o apoyo del Estado mediante la omisión de la privación de libertad o por la ocultación del destino o paradero del desaparecido", según el diario "Inquirer".

El diputado Edcel Lagman, impulsor de la legislación en el Congreso de los Diputados, dijo que la iniciativa "busca acabar con la impunidad de los perpetradores" y proporciona justicia a las víctimas a través de compensaciones y penas para los infractores.

La organización internacional Human Rights Watch destacó en un comunicado que "es la primera ley de su clase en Asia y un hito en la lucha para erradicar esta horrible violación de los derechos humanos".

Según la organización "Karapatan", plataforma filipina de ONG de derechos humanos, 12 personas han sido víctimas de desapariciones forzadas con la presidencia de Aquino, mientras que otras 206 lo fueron durante el mandato de su predecesora, Gloria Macapagal Arroyo (2001-2010).

(Agencia EFE)

La ministra de Sanidad descarta dimitir y por el momento no se pronuncia

La ministra de Sanidad descarta dimitir y por el momento no se pronuncia

Hace 10 minutos | R.C.

La decisión del juez Ruz de considerar que Ana Mato se lucró de las actividades presuntamente delictivas cometidas por su exmarido Jesús Sepúlveda.

Torres-Dulce comparte el criterio del juez Ruz de considerar a Ana Mato responsable a título lucrativo

Torres-Dulce comparte el criterio del juez Ruz de considerar a Ana Mato responsable a título lucrativo

Hace 27 minutos |

El fiscal general del Estado ha afirmado que la Fiscalía comparte "en principio" el criterio del juez de la Audiencia Nacional de considerar a la ministra de Sanidad partícipe a

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel