AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 11: 37 h

criminalidad

Incendian casas de gran empresario griego, al que llaman "agente de alemanes"

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 19:09

[ ]

Dos casas de campo de un influyente empresario griego en un pueblo Creta fueron aparentemente incendiadas por desconocidos que escribieron en las paredes externas "Traidor, agente de los alemanes", al tiempo que también ha sido quemada una vivienda del vicealcalde de otra localidad cercana.

Atenas, 4 ene.- Dos casas de campo de un influyente empresario griego en un pueblo Creta fueron aparentemente incendiadas por desconocidos que escribieron en las paredes externas "Traidor, agente de los alemanes", al tiempo que también ha sido quemada una vivienda del vicealcalde de otra localidad cercana.

Así lo confirmaron a Efe hoy fuentes de los bomberos tras conocerse la noticia.

Aún no se ha aclarado cuándo se produjeron los supuestos tres ataques (se supone que hace dos o tres días), ya que tuvieron lugar en Ásfendos, un pueblo del municipio de Sfakiá (en Creta) que está completamente deshabitado en invierno.

"Es por lo menos curioso que tres casas sean incendiadas, pero hasta que la investigación no termine no puedo decir oficialmente que son incendios provocados", declaró a Efe el portavoz del cuerpo de bomberos, Nikólaos Tsongas.

Se trata de moradas de verano: dos del empresario Fotis Bóbolas y la otra pertenece al vicealcalde de Sfakiá, Manusos Jiotakis.

Según las primeras pesquisas, los desconocidos forzaron las puertas de las casas con tiros (se han encontrado impactos de balas) e incendiaron el interior de ellas, provocando daños importantes.

En las paredes externas de las dos casas de Fotis Bóbolas escribieron el eslogan "Traidor, agente de los alemanes".

Bóbolas es, junto con su padre Yorgos Bóbolas, su madre María Bóbola y su hermano Leonidas Bóbolas, propietario de la mayor empresa de construcción griega, Ellactor S.A.

Además, la familia Bóbolas es propietaria de la empresa mediática Pegasus S.A., a la que pertenecen los diarios "Ethnos" (La Nación) de centro-izquierda, el financiero "Imerisia", el deportivo "Goal" y una decena de revistas.

Pegasus S.A. es también el mayor accionista de la empresa Tilétypos S.A., propietaria de la televisión privada Mega, una de las más influyentes en Grecia.

Durante los tres años de la crisis que azota a Grecia todos los medios de la familia Bóbolas han apoyado desde la primera hora y de forma muy firme las medidas de austeridad impuestas por los gobiernos griegos y por la troika de los acreedores (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional).

También han criticado con dureza a la oposición, tanto de izquierdas como de derechas, y su rechazo de las medidas de ajuste, que incluyen reducciones drásticas de salarios y pensiones, así como la eliminación de todas las ayudas sociales.

La mayor fuerza de oposición, el partido izquierdista Sýriza, ha destacado hoy la presencia de todos los miembros de la familia Bóbolas en la llamada "lista Lagarde", que contiene nombres de griegos con cuentas bancarias en Suiza.

(Agencia EFE)

La cárcel de Archidona, casi dos años cerrada por falta de funcionarios y de dinero

La cárcel de Archidona, casi dos años cerrada por falta de funcionarios y de dinero

Hace 20 minutos |

Los sindicatos se quejan de que PP y PSOE no realizan una política penitenciaria de estado. La prisión la iniciaron los socialistas y la terminaron los populares,

La alerta por el pederasta de Ciudad Lineal multiplica las denuncias de intento de secuestro

La alerta por el pederasta de Ciudad Lineal multiplica las denuncias de intento de secuestro

Hace 2 minutos |

La Policía debe realizar un intenso trabajo para contrastar su veracidad.  El intento de rapto de ayer a una pequeña en Vallecas no fue obra del pederasta.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel