AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 23/10/14 - 17: 22 h

criminalidad

Insulza expresa "consternación" por masacre en Connecticut

lainformacion.com

sábado, 15/12/12 - 01:32

[ ]

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, expresó hoy su "consternación" por la masacre en una escuela primaria en Newtown (Connecticut), que costó la vida a 27 personas, 20 de ellos niños.

Washington, 14 dic.- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, expresó hoy su "consternación" por la masacre en una escuela primaria en Newtown (Connecticut), que costó la vida a 27 personas, 20 de ellos niños.

En un comunicado el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) se solidarizó con los familiares de las víctimas y afirmó que "estas tragedias deben hacernos reflexionar sobre los factores que inciden en hechos tan dramáticos como el de hoy".

"La facilidad con que personas desequilibradas o criminales acceden a las armas es un elemento sobre el que hay que actuar, porque crímenes como éstos no pueden repetirse. Mientras se siga permitiendo que cualquier persona pueda adquirir, portar y usar armas de alto poder de fuego, el riesgo de catástrofe estará siempre presente", advirtió Insulza.

El máximo responsable de la OEA manifestó su apoyo al Gobierno del presidente Barack Obama y al pueblo estadounidense, "porque sabemos, podemos verlo, que todos están sufriendo ante el horror de ver morir a pequeños inocentes, en una etapa de la vida en que, justamente, ellos son el centro de todos nuestros afectos y preocupaciones".

Asimismo, Insulza dijo esperar que se apoye a los padres de las víctimas y que se avancen medidas que eviten una repetición de estas tragedias.

(Agencia EFE)

Un 40% de los usuarios de Internet ha sido acosado en la red

Un 40% de los usuarios de Internet ha sido acosado en la red

Hace 27 minutos | Raffaella M. Breeze

De acuerdo a un estudio de Pew Research, más de la mitad.

Boko Haram secuestra a otras 60 mujeres y niñas en el norte de Nigeria

Boko Haram secuestra a otras 60 mujeres y niñas en el norte de Nigeria

Hace 49 minutos |

El secuestro se produjo en dos localidades del Estado de Adamawa, en el norte de Nigeria, después de que el Ejército anunciara un alto el fuego con los terroristas. Estos ataques.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel