AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 22: 51 h

criminalidad

La lluvia vuelve a inundar varias avenidas y terrazas de Denia (Alicante)

lainformacion.com

viernes, 30/08/13 - 19:51

[ ]

Alicante, 30 ago (EFE).- Una nueva tromba de agua ha caído esta mañana en la comarca alicantina de la Marina Alta, al norte de esta provincia, lo que ha provocado algunas inundaciones en garajes y bajos comerciales, y ha dificultado el tráfico de vehículos.

Suspendida hasta mañana la búsqueda del desaparecido en Iznalloz (Granada)

Alicante, 30 ago (EFE).- Una nueva tromba de agua ha caído esta mañana en la comarca alicantina de la Marina Alta, al norte de esta provincia, lo que ha provocado algunas inundaciones en garajes y bajos comerciales, y ha dificultado el tráfico de vehículos.

Este episodio de precipitaciones, el tercero en las últimas 48 horas que tiene lugar en esta misma comarca, ha tenido su punto álgido sobre las 10.00 horas, con una intensa lluvia que, en el caso de Denia, ha levantado numerosas tapas de alcantarillas.

De hecho, el agua caída impedía ver el asfalto de numerosas calles, avenidas, y rotondas, como la que da acceso a esta localidad costera desde la autopista AP-7, que presentaba inundaciones en todo su perímetro.

La lluvia ha anegado varias terrazas de bares y cafeterías cercanas a la zona de playas de Denia, en las que se ha podido ver a sus propietarios retirando agua, así como calles de acceso a urbanizaciones.

Las precipitaciones registradas esta madrugada en la provincia de Alicante han dejado hasta 42 litros por metro cuadrado en Xàbia, donde un muro de obra ha caído como consecuencia de la lluvia sin que se hayan registrado daños personas, según fuentes municipales.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han informado de que, de momento, no han realizado servicios destacados con la lluvia, aunque sí han recibido numerosas llamadas de residentes informando de la acumulación de agua en vías públicas.

La comarca alicantina de la Marina Alta ha registrado en las últimas 72 horas tres episodios de fuertes precipitaciones, en los que se han llegado a alcanzar los 80 litros por metro cuadrado, especialmente en Xàbia y Denia.

Solo en esta última localidad se registraron hasta 60 litros por metro cuadrado en menos de una hora en la tarde de ayer.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), también se han registrado precipitaciones destacadas en Alcoy (Alicante), con 28 litros por metro cuadrado, y Alicante, con 24 litros por metro cuadrado.

El Centro de Emergencias de la Generalitat mantiene para hoy la preemergencia por lluvias intensas en toda la provincia de Alicante y en el interior y el litoral sur de la provincia de Valencia.

En Pego, a escasos kilómetros de Denia y Xàbia, se han registrado en las últimas 12 horas más de 46 litros por metro cuadrado, según datos de Aemet.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel