AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 29/12/14 - 07: 32 h

criminalidad

La Policía de Camerún se incauta de 20 toneladas de medicamentos falsos

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 20:08

[ ]

La Policía de Camerún se incautó hoy de 20 toneladas de medicamentos falsos valorados en 300 millones de francos CFA (unos 458.000 euros), informó la televisión estatal CRTV, citando fuentes policiales.

Yaundé, 18 ene.- La Policía de Camerún se incautó hoy de 20 toneladas de medicamentos falsos valorados en 300 millones de francos CFA (unos 458.000 euros), informó la televisión estatal CRTV, citando fuentes policiales.

La medicinas fueron descubiertas en una vivienda de la ciudad de Ngaoundal (norte de Camerún, a unos 80 kilómetros de la frontera con Nigeria), perteneciente a un comerciante camerunés de telas identificado con el nombre de Zachary, que resultó detenido.

La operación, en la que participaron cuarenta agentes, fue dirigida por el prefecto de Ngaoundal, Simon Pierre Atangana Ntsama, quien, citado por la CRTV, precisó que el arrestado guarda "relación con unos traficantes nigerianos"

"Se contactará con las autoridades nigerianas para detener a sus cómplices, que están al otro lado de la frontera", indicó Ntsama.

Las fuerzas de seguridad hallaron los fármacos en cuatro dormitorios y aquellos incluyen medicamentos para tratar -entre otras enfermedades- el paludismo y la fiebre tifoidea.

El alijo contenía una gran cantidad de Oflazen, una falsificación de un medicamento llamado Oflacet y que sirve para frenar la diarrea provocada por la fiebre tifoidea.

Esa fiebre se propagó entre la población de Ngaoundal a raíz de las inundaciones que anegaron esa zona en agosto pasado y que causaron al menos 27 muertos.

"La lucha contra los medicamentos fraudulentos continúa. Empezó hace tres años e iremos más allá para erradicar este comercio que favorece la muerte de muchos de nuestros compatriotas", subrayó el prefecto.

Esta operación policial no es la primera de este tipo que se efectúa en Camerún, pues en enero de 2012 se encontraron en la ciudad costera de Duala -capital comercial camerunesa- 199 cajas con medicamentos falsos.

También en marzo de 2012, la Interpol interceptó en Yaundé tres contenedores llenos de medicinas fraudulentas, si bien la operación de hoy es la más importante que se lleva a cabo en Camerún desde que la Policía inició la lucha contra este delito en 2010.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel