AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 04: 57 h

criminalidad

Ministra denuncia plan desestabilizador tras protestas estudiantes Venezuela

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 18:24

[ ]

La ministra de Educación Superior de Venezuela, Yadira Córdova, denunció hoy que parte de los "planes desestabilizadores" denunciados por el Gobierno del presidente Hugo Chávez buscan concretarse en aparentes protestas universitarias.

Caracas, 24 ene.- La ministra de Educación Superior de Venezuela, Yadira Córdova, denunció hoy que parte de los "planes desestabilizadores" denunciados por el Gobierno del presidente Hugo Chávez buscan concretarse en aparentes protestas universitarias.

"Hay una conexión que aparece como desconectada entre los diferentes sucesos (...), pero es la misma gente que se mueve con el objetivo de generar una gran desestabilización nacional que no ha cogido cuerpo", declaró Córdova al canal estatal VTV.

Señaló que ha convocado a una reunión el próximo día 30 para tratar con los rectores "el tema de la violencia que se está generando dentro o desde las universidades con fachada de protestas estudiantiles, cuando en realidad son la activación de planes de desestabilización nacional".

La denuncia de la ministra se produjo un día después de que el vicepresidente del país, Nicolás Maduro, anunciara "acciones que pueden sorprender" ante un supuesto intento de atentado contra él y el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

"Lo denunciamos porque ya hay elementos de peso y no se sorprendan con las acciones que se tomen en las próximas horas y en los próximos días", dijo Maduro el miércoles sin dar más detalles.

Previamente, el ministro del Interior, Néstor Reverol, informó que se había reforzado la seguridad de ambos funcionarios ante una presunta amenaza de "actores de la ultraderecha venezolana en complicidad con actores de la ultraderecha en el exterior".

El gobernador de Táchira (oeste), José Vielma, aseguró hace nueve días que detrás de unos incidentes universitarios registrados entonces en su estado actuaron "paramilitares infiltrados".

El líder del opositor Voluntad Popular, Leopoldo López, recriminó esta semana a Vielma que acusara de "narcotraficantes" y "terroristas" a estudiantes "que tenían una posición, que salieron a protestar", afirmando que son calificativos "muy gruesos" viniendo de una autoridad.

La ministra de Educación afirmó hoy que, además de Táchira, las protestas se han producido en universidades de al menos otros dos estados y también en Caracas.

En estas actividades se rechazó la sentencia del Tribunal Supremo que avaló que el presidente, Hugo Chávez, convaleciente en Cuba de una intervención quirúrgica desde hace más de mes y medio, pueda jurar el nuevo mandato cuando se recupere y la continuidad del Gobierno encabezado por Maduro más allá del 10 de enero.

La ministra advirtió que los rectores "son responsables de lo que ocurre dentro de los recintos universitarios", pero que tienen "a sus órdenes" a las autoridades del Ministerio del Interior, sin que ello afecte, "para nada, lo que es la inviolabilidad universitaria".

(Agencia EFE)

Los españoles que adoptaron en Etiopía sabrán el fallo del juez la semana que viene

Los españoles que adoptaron en Etiopía sabrán el fallo del juez la semana que viene

20/08/2014 21:20 |

La Justicia etíope se defiende y asegura que el país dispone de los recursos e instituciones suficientes para que los menores permanezcan en Etiopía. Los padres adoptivos de los pequeños confiesan

Una extraña malformación provoca que las manos de un niño indio pesen más de 12 kilos

Una extraña malformación provoca que las manos de un niño indio pesen más de 12 kilos

20/08/2014 19:45 |

Kaleem nació con este extraño problema y sus manos doblaban el tamaño normal de unas manos de bebé. Podría estar sufriendo un tipo de linfangioma, un tumor benigno.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel