AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/12/14 - 12: 34 h

criminalidad

Perú expresó "malestar" a Estados Unidos por alerta de secuestros en el Cuzco

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 17:08

[ ]

El Gobierno de Perú expresó al de Estados Unidos su "malestar" por la alerta que lanzó a sus compatriotas de posibles secuestros en el Cuzco, la región que recibe la mayor cantidad de turistas en el país, informó hoy el canciller peruano, Rafael Roncagliolo.

Lima, 26 feb.- El Gobierno de Perú expresó al de Estados Unidos su "malestar" por la alerta que lanzó a sus compatriotas de posibles secuestros en el Cuzco, la región que recibe la mayor cantidad de turistas en el país, informó hoy el canciller peruano, Rafael Roncagliolo.

El canciller, quien se encuentra actualmente en China, declaró a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que ha expresado su malestar por vía diplomática.

"Yo he conversado con la secretaria adjunta para Asuntos Hemisféricos cuando estuve en Nueva York y estamos esperando una reacción oportuna de parte del Gobierno de Estados Unidos", detalló.

La embajada de los Estados Unidos en Perú emitió el pasado 14 de febrero un mensaje de seguridad en el que advirtió a sus compatriotas de una amenaza potencial de secuestros en Cuzco.

La embajada también prohibió los viajes de su personal a esa región y anunció que los desplazamientos oficiales de autoridades de ese país han sido restringidos mientras dure la alerta.

Después de que los medios locales se hicieran eco de este mensaje, la embajadora de EE.UU. en Perú, Rose Likins, aseguró que solo se trataba de una advertencia y que cada ciudadano estadounidense deberá decidir si viaja o no al Cuzco.

El Gobierno de Perú reaccionó de inmediato ante el mensaje y el mismo día garantizó la seguridad de los turistas y remarcó que la advertencia de la embajada "no implica necesariamente la existencia comprobada de las situaciones aludidas".

(Agencia EFE)

El séptimo quinto premio, el 67.924, cae repartido

El séptimo quinto premio, el 67.924, cae repartido

Hace 1 minutos |

El séptimo de los ocho quintos premios en ser cantados esta mañana ha sido el número 67.924. El número fue cantado sobre las 12.25 horas de la mañana en la octava tabla del

"Gracias al quinto premio agotaremos los décimos del Niño"

"Gracias al quinto premio agotaremos los décimos del Niño"

Hace 11 minutos | Santy Torres

Dos municipios de la provincia de Barcelona, Cubelles y Sitges, se han hecho con uno de los quintos premios, concretamente, con el número 32.306.  "Hay un lío aquí montado increíble.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel