OPERACIÓN SALIDA Los consejos para un viaje con 6,5 millones de 'compañeros'

Todos los muertos de la masacre de Connecticut recibieron más de un disparo

NUEVA YORK, 15 (Reuters/EP)

Todas las víctimas mortales de la masacre perpetrada el viernes en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, en Connecticut, recibieron al menos tres impactos de bala, según ha revelado la autopsia. Un joven de 20 años mató a un total de 26 personas en el colegio, 20 niños y seis adultos, y después se suicidó. Además, el asaltantes mató a su propia madre antes de irrumpir en el centro educativo.

El director de la Oficina Forense del estado de Connecticut, H. Wayne Carver, quien ha realizado personalmente siete de las autopsias, ha explicado que entre los fallecidos hay doce niñas, ocho niños, todos ellos de entre seis y siete años, y seis mujeres adultas.

Carver ha indicado que los cadáveres tienen entre tres y once impactos de bala cada uno. Además, ha destacado que los niños llevaban ropas con "motivos infantiles".

La totalidad de los 26 fallecidos en la escuela han sido clasificados como homicidios, ha explicado Carver, quien ha revelado que el atacante utilizó como arma principal un fusil de asalto.