AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 03: 19 h

delitos corporativos

Detienen a seis policías argentinos por vender mercancía incautada

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 16:31

[ ]

Seis policías argentinos fueron arrestados en la provincia norteña de Salta acusados de decomisar ropa, juguetes y hojas de coca introducidas de contrabando desde la vecina Bolivia para venderlos en comercios locales, informaron hoy medios locales.

Buenos Aires, 18 ene.- Seis policías argentinos fueron arrestados en la provincia norteña de Salta acusados de decomisar ropa, juguetes y hojas de coca introducidas de contrabando desde la vecina Bolivia para venderlos en comercios locales, informaron hoy medios locales.

Los seis detenidos fueron acusados de los delitos de asociación ilícita, concusión, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de forma reiterada, según fuentes judiciales consultadas por La Nación.

Los policías presuntamente elegían a sus víctimas entre los recién llegados de Bolivia a la terminal de autobuses de Salta, la capital provincial, y después organizaban un operativo para secuestrar la mercancía por supuesta infracción aduanera.

En vez de llevar la mercancía incautada a la comisaría y abrir un expediente, la banda de policías está acusada de venderla a negocios de la ciudad.

La investigación se inició el pasado octubre, cuando una mujer se presentó en los tribunales de Salta y denunció que personas que se habían identificado como agentes de la Policía Federal le habían quitado la ropa y los juguetes que había comprado en el país vecino.

La mujer también fue a la delegación policial a la que habían dicho que pertenecían los policías para saber el destino de sus pertenencias e intentar recuperarlas, pero nadie le supo dar una respuesta.

A raíz de la denuncia, la Justicia salteña abrió una investigación que acabó con la detención de seis agentes y el secuestro de actas en blanco, juguetes, ropa, CD, DVD, hojas de coca y pipas con pasta base de cocaína.

Los policías podrían enfrentarse a penas de entre cinco y 30 años de cárcel, según explicaron a la agencia oficial Télam fuentes judiciales.

(Agencia EFE)

Los investigadores demuestran que a las mujeres no les gustan los chicos buenos ¡por sosos!

Los investigadores demuestran que a las mujeres no les gustan los chicos buenos ¡por sosos!

30/07/2014 22:48 |

Un grupo de investigadores de tres universidades punteras ha estudiado el mecanismo que explica por los intereses al conocer a una persona del género opuesto difiere entre hombres y mujeres. Al

¿Por qué España no copia el modelo educativo de EEUU?: allí prestan los libros

¿Por qué España no copia el modelo educativo de EEUU?: allí prestan los libros

30/07/2014 21:54 |

Elena Alfaro, madre, recogió en 2013 265.000 firmas para que la reforma educativa garantizara un sistema de préstamo gratuito de libros de texto. En EE.UU.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel