AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 07: 07 h

delitos corporativos

El PP pagó una indemnización mensual a Bárcenas hasta diciembre

lainformacion.com

jueves, 14/02/13 - 09:48

[ ]
El PP pagó una indemnización mensual a Bárcenas hasta diciembre

MADRID (Reuters) - El Partido Popular dijo el miércoles que pagó mensualmente hasta diciembre de 2012 una indemnización fragmentada a su ex tesorero y gerente Luis Bárcenas, imputado por corrupción, pero que éste estaba desvinculado de la formación desde 2010.

Bárcenas, vinculado durante tres décadas al PP, formación de la que fue gerente y luego tesorero, ha sido el epicentro de un escándalo político desde que se supo que tenía cuentas millonarias en Suiza y se investiga si, como publicó el diario El País, llevó una contabilidad paralela en el Partido Popular con contribuciones de empresarios que se canalizaban a los dirigentes del partido.

El PP, tras publicar El País que aceptó indemnizar a Bárcenas con al menos 400.000 euros fraccionados y asumir los pagos a la Seguridad Social, emitió un comunicado el miércoles confirmando la información, si bien aclara que el ex tesorero no ha realizado ningún trabajo para el PP desde que fue apartado.

Bárcenas, según el relato del PP, solicitó reincorporarse a su puesto de trabajo en 2010, después de renunciar temporalmente como tesorero del partido un año antes y tras finalizar la excedencia concedida al obtener el escaño como senador, al que acababa de renunciar como consecuencia de su imputación en el denominado caso Gürtel.

"El Partido Popular manifestó su decisión de no reintegrar al sr. Bárcenas a su puesto de trabajo reconociendo en consecuencia, a los efectos de lo previsto en el artículo 56 de Estatuto de los Trabajadores, una indemnización por la resolución del contrato de trabajo", dijo el PP en el comunicado.

"Ambas partes acordaron que la indemnización procedente se abonara en diferido mediante un pago mensual hasta diciembre de 2012, con el abono por parte de la empresa de las cotizaciones sociales durante el período de abono del citado finiquito", agregó.

El alcance del escándalo Bárcenas ha amenazado la credibilidad del Partido Popular y de su máximo dirigente, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, mientras trata de combatir una profunda recesión y las dudas persistentes sobre si las finanzas del país podrán sobrevivir sin un rescate internacional.

Bárcenas, implicado desde hace cuatro años en la investigación de una red empresarial que pagaba dinero y entregaba regalos a políticos a cambio de concesiones y contratos, está imputado por haber recibido presuntamente elevadas cantidades de la red durante años, según el sumario del Gürtel, ahora en manos de la Audiencia Nacional.

Pero su caso estaba en un segundo plano informativo hasta que trascendió en enero que los investigadores habían hallado una cuenta vinculada con el ex tesorero del PP en un banco suizo con hasta 22 millones de euros. Bárcenas ha dicho que los fondos de esa cuenta proceden de actividades legítimas.

El ex senador deberá comparecer ante la Audiencia Nacional el 25 de febrero en relación con la aparición de otra cuenta suiza durante las investigaciones judiciales a través de la cual habría regularizado con Hacienda parte de 22 millones de euros.

Mientras, la Fiscalía Anticorrupción está investigando la supuesta contabilidad secreta de Bárcenas y dependiendo de las conclusiones podría referirse el caso al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga el caso Gürtel.

(Reuters)

Muere el alcalde de la localidad californiana de Bell Gardens tiroteado por su esposa

Muere el alcalde de la localidad californiana de Bell Gardens tiroteado por su esposa

Hoy, 04:53 h. |

Los Ángeles (EE.UU.), 30 sep (EFE).- El alcalde de la localidad californiana de Bell Gardens, Daniel Crespo, falleció hoy tras ser tiroteado por su esposa, quien está detenida.

Rajoy pide acatar la decisión del Constitucional y no ve prioritario reformar la Constitución

Rajoy pide acatar la decisión del Constitucional y no ve prioritario reformar la Constitución

Hoy, 04:12 h. |

Madrid, 30 sep (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel