Encuentran 2,5 millones en dos cuentas en Nueva York vinculadas a Bárcenas

  • Madrid, 17 ene (EFE).- Una comisión rogatoria encargada por el juez Pablo Ruz ha encontrado en Nueva York dos cuentas en el banco HSBC vinculadas al extesorero y exsenador del PP Luis Bárcenas con un saldo de 2,5 millones transferidos en 2009, después de que se le imputara en el caso Gürtel, han informado fuentes jurídicas.

Bárcenas regularizó 10 millones de euros pero no se benefició de la amnistía fiscal

Bárcenas regularizó 10 millones de euros pero no se benefició de la amnistía fiscal

Bárcenas también tenía cuentas millonarias en Nueva York

Madrid, 17 ene (EFE).- Una comisión rogatoria encargada por el juez Pablo Ruz ha encontrado en Nueva York dos cuentas en el banco HSBC vinculadas al extesorero y exsenador del PP Luis Bárcenas con un saldo de 2,5 millones transferidos en 2009, después de que se le imputara en el caso Gürtel, han informado fuentes jurídicas.

Este dinero se traspasó en 2009 desde una cuenta en un banco suizo supuestamente vinculada a Bárcenas que llegó a tener un saldo de 22 millones de euros y que está siendo investigada por el juez de la Audiencia Nacional dentro de esta causa, en la que Bárcenas está imputado de los delitos de blanqueo de capitales, cohecho y contra la Hacienda pública.

Esta cuenta de la ciudad estadounidense está a nombre de dos sociedades, Brisco SA y Lindmel International, han indicado las mismas fuentes, que han detallado que la información se ha obtenido gracias a una comisión rogatoria encargada por Ruz a las autoridades de EEUU.

La cuenta de donde provino en 2009 el dinero del banco suizo Dresdner Bank estaba a nombre de la fundación panameña Sinequanon y, según el abogado de Bárcenas, el dinero contenido en la misma era de actividades industriales desarrolladas por el extesorero y otros socios latinoamericanos.