AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 22: 02 h

delitos corporativos

La "influencia maligna" de Bo Xilai se disipó, según el alcalde de Chongqing

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 11:41

[ ]

El alcalde de la ciudad central china de Chongqing, Huang Qifan, aseguró que las autoridades locales han "disipado la influencia maligna" del antiguo secretario general del Partido Comunista (PCCh) en la metrópoli, el político caído en desgracia Bo Xilai.

Pekín, 27 ene.- El alcalde de la ciudad central china de Chongqing, Huang Qifan, aseguró que las autoridades locales han "disipado la influencia maligna" del antiguo secretario general del Partido Comunista (PCCh) en la metrópoli, el político caído en desgracia Bo Xilai.

Según informa hoy la agencia oficial Xinhua, Huang dijo ayer durante una sesión parlamentaria que "nunca se van a repetir esta serie de crímenes".

Bo fue destituido hace casi un año, cuando su entonces mano derecha, el exjefe de Policía de Chongqing Wang Lijun denunció su mala praxis y vinculó a su esposa, Gu Kailai, con el homicidio del empresario británico Neil Heywood.

Mientras Gu y Wang se encuentran en prisión, Bo está a la espera de acudir a juicio, que podría celebrarse mañana en la provincia de Guilin, en el sur del país, según publicó el viernes el diario de Hong Kong "Da Kung Bao".

Para el alcalde Huang, lo ocurrido el año pasado "es extraordinario", y aseveró que, ante esas circunstancias, él y su gabinete "siguieron las instrucciones del Partido y trabajaron duro para mermar el impacto del caso" en la ciudad.

Bo se convirtió en jefe de la formación en la citada ciudad en 2007, donde alcanzó fama por llevar a la ciudad un sistema de crecimiento conocido como "el modelo Chongqing", así como por la lucha que emprendió contra la mafia y el crimen organizado junto a Wang.

Huang advirtió que no "se deben repetir nunca proyectos de vanidad que agoten el dinero".

El defenestrado político, hasta entonces uno de los líderes con más proyección del panorama nacional, también se dio a conocer por imponer viejas tradiciones maoístas en Chongqing, lo que le valió el apodo de "El Rojo".

En un comentario publicado el viernes, la agencia oficial Xinhua criticó a los miembros del Partido que "hacen lo que quieren y dicen lo que quieren", y citó como ejemplo a Bo Xilai.

En referencia a ellos, Xinhua indicó que "la disciplina de hierro debe ponerse en práctica con un puño de hierro. No hay espacio para los miembros que piensan que son lo suficientemente 'especiales" para desafiar la disciplina del Partido".

"Las organizaciones y brazos disciplinarios a todos los niveles deben evitar adoptar una actitud laxa ante miembros irresponsables del Partido, especialmente aquellos en posiciones de liderazgo", agregó el texto de la agencia.

También ese día, diez funcionarios de Chongqing fueron despedidos en relación con un escándalo en el cual empresarios de la construcción grababan las relaciones sexuales de altos cargos del municipio con jóvenes que ellos les habían enviado para recibir un trato de favor.

(Agencia EFE)

La Audiencia pone en libertad a los padres de Ashya King

La Audiencia pone en libertad a los padres de Ashya King

Hace 40 minutos |

Según informaton fuentes jurídicas, los padres de Ashya, que desde este lunes estaban en prisión, han sido puestos en libertad por el juez en funciones de guardia.

Santiago Abascal propone aplicar el artículo 155 de la Constitución a Cataluña

Santiago Abascal propone aplicar el artículo 155 de la Constitución a Cataluña

Hoy, 19:34 h. |

El secretario general de VOX critica que Rajoy no haya recuperado una iniciativa legislativa de Aznar que prohibía la celebración de consultas. Asegura que frente al separatismo no hay más camino

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel