AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 08: 02 h

delitos corporativos

Prorrogada hasta 2015 la línea ICO para afectados de Forum-Afinsa

lainformacion.com

viernes, 28/12/12 - 17:53

[ ]

El Consejo de Ministros ha acordado hoy prolongar hasta el 1 de enero de 2015 la línea de mediación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) puesta en marcha en 2007 para los afectados por los casos Forum Filatélico y Afinsa.

Madrid, 28 dic.- El Consejo de Ministros ha acordado hoy prolongar hasta el 1 de enero de 2015 la línea de mediación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) puesta en marcha en 2007 para los afectados por los casos Forum Filatélico y Afinsa.

Durante esta prórroga, que comenzará el próximo 1 de enero y tendrá una duración de dos años, las condiciones de la línea serán las de financiación del ICO en el mercado, frente al tipo de interés cero con que inicialmente se puso en marcha.

En su operativa habitual, el ICO capta dinero en el mercado y lo presta a los clientes de sus líneas de crédito, por lo que previsiblemente el tipo de interés a pagar supere el cero por ciento con el que arrancó en 2007.

La liquidación de intereses se hará al finalizar el periodo de prórroga de dos años.

El 27 de abril de 2007 el Consejo de Ministros aprobó una línea de crédito para los afectados por las estafas de Forum Filatélico y Afinsa con una dotación de 500 millones de euros.

El pasado mes de julio comenzaron a vencer los primeros préstamos, que habrían sido considerados fallidos el próximo 1 de enero de 2013, una vez transcurridos los 180 días preceptivos.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel