AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 18: 47 h

delitos corporativos

Rajoy se ve fuerte y el PP contraataca en los tribunales el "caso Bárcenas"

lainformacion.com

lunes, 04/02/13 - 18:12

[ ]

El PP ha anunciado hoy que emprenderá acciones legales contra todo el que le atribuya, filtre o publique informaciones sobre irregularidades en su contabilidad mientras su presidente, Mariano Rajoy, se ha confesado desde Berlín con "ganas, ilusión, fuerza y coraje" para seguir al frente del Ejecutivo.

Madrid, 4 feb.- El PP ha anunciado hoy que emprenderá acciones legales contra todo el que le atribuya, filtre o publique informaciones sobre irregularidades en su contabilidad mientras su presidente, Mariano Rajoy, se ha confesado desde Berlín con "ganas, ilusión, fuerza y coraje" para seguir al frente del Ejecutivo.

Rajoy se expresaba así en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la canciller alemana Angela Merkel tras la cumbre bilateral que han presidido y poco después de que el PP anunciara que llevará a los tribunales a "todos" los que le han acusado de financiación irregular, incluido su extesorero Luis Bárcenas.

Bárcenas ha vuelto a hablar hoy, en declaraciones a Antena 3 en la puerta de su domicilio, para decir que la supuesta contabilidad manuscrita publicada en el diario El País es una "burda manipulación" y que "ni existe ni ha existido ninguna libreta secreta".

En cualquier caso, los servicios jurídicos del PP aún no han decidido presentarán una demanda civil o una querella penal, pero sí contra quienes irán dirigidas esas acciones legales.

"Todos los que han atribuido al PP o a su dirección conductas ilegales o irregulares, y cuando digo todos, es a todos, como partido, a los que lo hayan podido filtrar y a los que lo hayan publicado", ha dicho el vicesecretario de organización del partido, Carlos Floriano en rueda de prensa.

El PP acompañará su demanda o querella, en su caso, con un informe caligráfico y toda la documentación necesaria, que entregará al juez para respaldar la que define como "absoluta falsedad" de los supuestos "papeles" de Bárcenas que se han publicado y demostrar que la contabilidad del partido es "inmaculada e impecable".

Floriano ha aprovechado para arremeter también contra el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien a su juicio ha demostrado una "baja catadura moral" al pedir dimisiones y convertirse en un "gran inquisidor" cuando se trata del PP y "mirar para otro lado" cuando son informaciones que afectan a su partido.

No obstante, hoy Rubalcaba ha recibido el apoyo de la Ejecutiva Federal del PSOE, que ha avalado su exigencia de dimisión a Rajoy por considerar que "está atado al señor Bárcenas y al caso Gürtel", lo que, según los socialistas, le deslegitima para seguir en el cargo.

Tras la reunión de la Ejecutiva socialista, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha argumentado que hay acusaciones "muy graves" en el PP de "unas prácticas de 20 años" que afectan incluso al presidente del Gobierno, cuya posición es "insostenible".

Desde IU, el diputado Gaspar Llamazares también ha exigido a Rajoy que dimita mientras el BNG ha solicitado la comparecencia del presidente del Gobierno en un pleno monográfico en el Congreso sobre el "caso Bárcenas".

Hoy también el Partido Popular ha confirmado que Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato, que está imputado en el "caso Gürtel", sigue siendo empleado de la sede nacional del PP y cobra por los trabajos que hace.

Según Floriano, el PP no puede despedir a Sepúlveda, que se dio de baja como militante cuando fue imputado, porque considera que el Estatuto de los Trabajadores le "ampara" y no hay una razón objetiva, lo que podría atentar contra sus derechos laborales y terminar con el caso en magistratura.

En los tribunales el "caso Gürtel" sigue su curso y hoy la acusación popular que ejerce la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade) ha pedido al juez instructor en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que prohíba a Bárcenas salir de España, le coloque un dispositivo electrónico y embargue sus bienes, así como que le tome declaración por la contabilidad del PP.

El PSOE, que también está personado en la causa a través de los socialistas valencianos, también ha anunciado que pedirá a la Audiencia Nacional que reclame toda la documentación publicada en los medios en torno a los "papeles de Bárcenas".

(Agencia EFE)

El Mediterráneo se prepara para recibir el otoño con lluvias torrenciales y tormentas

El Mediterráneo se prepara para recibir el otoño con lluvias torrenciales y tormentas

Hace 49 minutos | Iratxe Comas/ Agencias

Un total de 11 provincias de la mitad sur de la península estarán en alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas. La semana comenzará con un descenso generalizado de las temperaturas.

Estado Islámico tiñe de negro la capital de su califato, Raqqa

Estado Islámico tiñe de negro la capital de su califato, Raqqa

Hoy, 15:24 h. |

Las mujeres no pueden salir solas, nada divertido o bueno está permitido, no se puede fumar, se apoderan de casas y de dinero, recaudan impuestos.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel