AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 29/11/14 - 03: 53 h

delitos corporativos

Rubalcaba pide a Rajoy una explicación pública sobre las cuentas de Bárcenas

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 19:02

[ ]

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "salga y dé una explicación pública" sobre las cuentas en Suiza del extesorero y exsenador del PP Luis Bárcenas.

Córdoba, 17 ene.- El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "salga y dé una explicación pública" sobre las cuentas en Suiza del extesorero y exsenador del PP Luis Bárcenas.

En declaraciones a los periodistas antes de mantener un encuentro con miembros de su partido en Córdoba, Rubalcaba ha manifestado que han pasado veinticuatro horas y no se ha conocido todavía "una explicación mínimamente coherente por parte de ningún representante del PP" sobre este asunto.

Rubalcaba ha calificado el hecho de "gravísimo" ya que está creando una "enorme alarma social" al tratarse de una cuenta en Suiza, "una cuenta voluminosa de 22 millones de euros", ha puntualizado.

De esta manera, ha pedido a Rajoy que aclare "qué sabía el PP de ese dinero, de su origen y de su uso en su caso" y que sea una explicación "pública y convincente", ha reiterado.

Asimismo, ha instado al Gobierno, y concretamente al Ministerio de Hacienda, a "que diga qué ha pasado con ese dinero en Hacienda", ya que "no hay más que filtraciones y contrafiltraciones".

En este sentido, ha exigido una comparecencia "en el Parlamento y que le digan a los españoles qué ha pasado, si se ha regularizado o si se ha amnistiado" y que se aclare "dónde está ese dinero y qué sabe el Gobierno de ese dinero".

"Estamos hablando de una cuenta en Suiza de 22 millones de euros del tesorero del PP y no vale con hacer un comunicado o una aclaración a través de los medios", ha afirmado Rubalcaba, quien ha reclamado un "ejercicio de máxima transparencia" sobre este asunto. EFE

lor/jrr/jdm

(Agencia EFE)

Gobierno de España condena el atentado "cobarde" contra mezquita de Nigeria

Gobierno de España condena el atentado "cobarde" contra mezquita de Nigeria

Hace 29 minutos |

Madrid, 28 nov (EFE).- El Gobierno de España ha expresado esta noche su condena "con la máxima contundencia" al atentado "cruel y cobarde" perpetrado este viernes en una mezquita de

Peña Nieto promete "acelerar el paso" para fortalecer la seguridad en México

Peña Nieto promete "acelerar el paso" para fortalecer la seguridad en México

Hace 38 minutos |

México, 28 nov (EFE).- Consciente de la incesante presión social derivada de la desaparición de 43 estudiantes hace dos meses, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel