AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 04: 21 h

delitos corporativos

Sánchez-Camacho niega haber colaborado con Método 3 y anuncia querellas

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 13:40

[ ]

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que es "rotundamente falso" que conociera o colaborase en las escuchas de la agencia de detectives Método 3 y ha anunciado querellas por injurias y calumnias contra quien lo afirme, según un comunicado emitido por este partido.

Barcelona, 19 feb.- La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que es "rotundamente falso" que conociera o colaborase en las escuchas de la agencia de detectives Método 3 y ha anunciado querellas por injurias y calumnias contra quien lo afirme, según un comunicado emitido por este partido.

El comunicado afirma que la líder del PPC "no conoce a ninguna persona vinculada a la empresa Método 3", al tiempo que recuerda que la Justicia ya ha admitido a trámite la denuncia que puso contra esta agencia de detectives por violación del derecho a la intimidad, al honor y a la propia imagen.

El PPC ha emitido este comunicado tras algunas informaciones periodísticas en las que se apunta que algunos de los detectives de Método 3 detenidos anoche intentaron implicar a Sánchez-Camacho.

Rubén Romero, abogado del extrabajador de Método 3 detenido Álex Borreguero, ha explicado a los medios que su cliente ha declarado ante la Policía que en todo momento actuó "con el convencimiento de que quien había pedido la grabación era Alicia Sánchez Camacho".

Según el letrado, Borreguero puso un micro en el restaurante La Camarga creyendo que la política había pedido que se grabara su conversación con la expareja de Jordi Pujol Ferrusola. "Otra cosa es que sea cierto o no, pero es lo que Borreguero creía", ha añadido.

Borreguero, que no tiene licencia de detective, entró como becario en Método 3 hace unos cuatro años, cuando tenía 20, y se dedicaba a labores de mensajero, según su abogado.

En su declaración policial, según el letrado, Borreguero ha explicado que días antes de la grabación su jefa, la también detenida Elisenda Villena, le preguntó si se le ocurría alguna idea para grabar una conversación de una comida entre Sánchez-Camacho y una señora, que resultó ser la expareja de Jordi Pujol Ferrusola.

Borreguero planteó entonces la posibilidad de que fuera la política quien llevara encima la grabadora, lo que fue descartado, según su abogado, porque la propia Villena le dijo que no, argumentando que la líder del PPC se pondría muy nerviosa.

Fue entonces cuando a Borreguero se le ocurrió comprar un florero, ir al restaurante diciendo que acudía de parte de Sánchez Camacho y dejarlo en la mesa con un micro dentro, según su versión.

Finalizada la comida, Borreguero esperó junto a un detective a que ambas mujeres abandonaran el establecimiento, entró y retiró el centro de mesa, que llevó a las oficinas de Método 3, donde su jefa le ordenó que hiciera una copia de CD de la conversación, cuyo contenido, según asegura ante el juez, no oyó.

"Ahí acabó su participación", ha dicho el abogado, que también ha desvelado que, según su cliente, el detective que le acompañaba tenía orden de no fotografiar a la líder del PPC.

Según el letrado, Borreguero actuó pensando que lo que hacía no era ilegal, ya que no captaba una conversación entre dos personas sin que ninguna de ellas lo supiera, sino que creía que una de ellas había pedido el operativo.

Borreguero acudió ayer por la noche a declarar como testigo ante la Policía Nacional, aunque a media declaración los agentes llamaron a su abogado y le comunicaron que estaba detenido, por lo que permanece aún en la comisaría de La Verneda.

(Agencia EFE)

Idoia Mendia inicia hoy su mandato al frente del PSE con una ejecutiva reducida

Idoia Mendia inicia hoy su mandato al frente del PSE con una ejecutiva reducida

Hace 12 minutos |

Bilbao, 20 sep (EFE).- El Partido Socialista de Euskadi (PSE-EE) inicia hoy un nuevo ciclo, con Idoia Mendia como secretaria general en lugar de Patxi López.

Neves acusa a Rousseff de causar daños a las instituciones tras un error en un estudio

Neves acusa a Rousseff de causar daños a las instituciones tras un error en un estudio

Hoy, 03:14 h. |

Sao Paulo, 19 sep (EFE).- El opositor Aecio Neves acusó hoy al Gobierno de Dilma Rousseff de causar daños a las instituciones del país y poner en duda todos los

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel