AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 23/11/14 - 17: 56 h

delitos informáticos

Apple asegura que ha sido atacada por hackers

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 17:07

[ ]
  • La compañía ha dejado claro a los ususarios que "no hay pruebas de que ningún dato haya salido de Apple".
  • Facebook ya sufrió un "sofisticado ataque" informático el mes pasado.
Apple cae el tres por ciento en bolsa debido a las dudas sobre la demanda del iPhone 5

El gigante tecnología Apple ha anunciado que ha sufrido un ataque realizado por los mismos hackers que el mes pasado intentaron atentar contra Facebook.

Según indica Reuters, la compañía de la manzana mordida habría sufrido un ataque que ha infectado a "un número pequeño sin determinar" de sus ordenadores Mac. La compañía ha lamentado el ataque pero ha dejado claro a los usuarios que "no hay pruebas de que ningún dato haya salido de Apple", y que está trabajando para identificar a los hackers.

La compañía responsable de productos como el iPhone ha informado además que va a lanzar una herramienta de software para proteger a los usuarios contra ataques el tipo de ataque sufrido este martes.

Facebook ya sufrió un "sofisticado ataque" informático, pero la red social informó que no había comprometido los datos de los usuarios. El FBI sigue trabajando con Facebook para determinar el origen de este ataque que tuvo lugar el pasado mes y afectó a ordenadores de algunos trabajadores de la compañía californiana.

En un comunicado, Facebook indicó que "el ataque ocurrió cuando varios empleados visitaron un website para desarrolladores para móviles", la web provocó que un "malware" o virus se instalara en los ordenadores portátiles de estos empleados.

"En cuanto descubrimos la presencia de malware, lo remediamos en todas las computadoras infectadas, informamos a las autoridades y comenzamos una investigación"

Facebook, con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, es objeto de continuos intentos de ataque, pero este podría ser especialmente problemático debido a que explota vulnerabilidad en códigos Java, de Oracle, que se han demostrado problemáticos para Twitter recientemente.

Solo 231 mujeres llegan a altos cargos en España frente a los 1.732 hombres

Solo 231 mujeres llegan a altos cargos en España frente a los 1.732 hombres

Hace 6 minutos |

El porcentaje de directivas femeninas (13%) es inferior al número de mujeres miembros de consejos de administración de las empresas españolas.

Fin de semana trágico en España: los siniestros viales se saldan con cinco atropellos mortales

Fin de semana trágico en España: los siniestros viales se saldan con cinco atropellos mortales

Hace 2 minutos |

El sábado se conocía la noticia del atropello mortal a las tres adolescentes toledanas en una carretera secundaria. El último ha sido este domingo, en A Coruña.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel