Policía Y Justicia - Derecho Internacional

Noticias Imágenes Vídeos

Magistrados del TS, el TEDH y la Corte Interamericana del Derechos Humanos se reúnen hoy en Madrid

El Tribunal Supremo acoge este viernes el primer encuentro entre diversos tribunales internacionales. Una nutrida representación del Tribunal Constitucional, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Tribunal Supremo se dará cita hoy, viernes, en el Palacio de las Salesas para intercambiar experiencias prácticas que afectan a los tribunales convocados.

El Congreso guatemalteco insta a sus ciudadanos a no viajar a Belice tras la muerte de un menor

El Congreso de Guatemala ha aprobado este jueves una resolución en la que instan a sus nacionales a no viajar a Belice por razones de seguridad, después de que el pasado mes de abril muriera un joven de 13 años presuntamente por disparos de soldados del país vecino, incidente que ha elevado la tensión entre las dos naciones.

Mueren tres personas y dos resultan heridas en un tiroteo en Amán

Al menos tres personas han muerto y otras dos han resultado heridas este jueves en un tiroteo registrado en la capital de Jordania, Amán, que las autoridades han achacado inicialmente a una "venganza".

Córdoba acogerá el día 17 una sesión del Tribunal Internacional de Desalojos

El Comité del Tribunal Internacional sobre Desalojos (TID) y el Comité Organizador de Córdoba y Huelva del Tribunal Internacional sobre Desalojos, representado por el Laboratorio Jurídico sobre Desahucios de la Universidad de Córdoba (UCO), han acordado organizar una sesión regional del TID en las ciudades de Córdoba (17 de mayo) y Huelva (18 de mayo).

Colombia autoriza utilizar la fuerza "sin excepciones" contra las bandas criminales como el Clan Úsuga

El ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, ha anunciado que desde este mismo jueves, las Fuerzas Armadas podrán utilizar toda su fuerza "sin excepciones" para combatir a las bandas criminales, que han pasado de denominarse 'bacrim' --bandas criminales-- a ser calificadas como Grupos Armados Organizados (GAO).

Un tribunal de Malí condena a cinco años de cárcel a dos hombres por agredir en 2012 al presidente interino

Un tribunal de Malí ha condenado este jueves a cinco años de cárcel a dos hombres por agredir en 2012 al entonces presidente interino, Dioncounda Traoré, al que agredieron en su domicilio.

El Supremo tumba la reforma aprobada por el Congreso para el alto tribunal venezolano

El Tribunal Supremo de Venezuela ha declarado inconstitucional la reforma aprobada por el Congreso sobre el propio órgano jurisdiccional, en un nuevo enfrentamiento entre los poderes estatales que agrava la crisis política en la nación caribeña.

Mostrar más

Nuestro Newsletter