AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 26/04/15 - 03: 15 h

derecho internacional

Los inspectores de hacienda ven “deficiencias técnicas importantes” en la ampliación de la amnistía fiscal

lainformacion.com

miércoles, 04/07/12 - 18:38

[ ]

La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda de Estado (IHE) señalaron hoy percibir "deficiencias técnicas importantes" en el informe “ampliatorio” de la amnistía fiscal, de la Dirección General de Tributos, que “no es vinculante”, e insistieron en que el pago para la amnistía es del 10% del valor de los activos.
Los inspectores de Hacienda indicaron que el informe “no es vinculante” para ningún órgano de la administración tributaria ya que la Ley General Tributaria sólo establece la vinculación de los órganos de aplicación de los tributos a determinadas consultas vinculantes presentadas por los contribuyentes, y “en ninguna norma se establece la vinculación de la actuación de la Agencia Tributaria a estos informes”.
El informe, explicó IHE en un comunicado, refleja la opinión de la Dirección General de Tributos, pero no vinculan a los órganos de revisión administrativos y “mucho menos” a los tribunales de Justicia.
Respecto al contenido del informe, los inspectores de hacienda ven una “modificación” en algunas interpretaciones realizadas por la Dirección General de Tributos tanto de la orden ministerial de Declaración, como del real decreto-ley.
Asimismo, los inspectores señalaron que si el real decreto-ley establece que el pago para acogerse a la amnistía es del 10% del valor de adquisición de los activos ocultos, “éste es el pago que se debe realizar”.
“Nadie está obligado a acogerse a la norma, pero considerar, sin base normativa alguna, que se deben deducir las deudas, o lo que es aún más grave, que debe descontarse el capital que se haya obtenido con rentas prescritas del pago del 10% de los activos ocultos, es una interpretación incorrecta”, aclararon los inspectores.
No obstante, señalaron que cualquier contribuyente puede alegar y probar la prescripción de rentas y presentar declaraciones complementarias ordinarias por los periodos no prescritos, pero “no incumplir la taxativa obligación de pagar el 10% del valor de adquisición”.

(SERVIMEDIA)

Por 50.000 dólares puede pasar un fin de semana con el francotirador que mató a Bin Laden

Por 50.000 dólares puede pasar un fin de semana con el francotirador que mató a Bin Laden

25/04/2015 17:53 | E.S

La organización ForAmerica ofrece un fin de semana en Wyoming para practicar el tiro junto a Robert O'Neill. El soldado retirado habría dado muerte al terrorista en una operación secreta en Pakistán.

Google activa un buscador de personas desaparecidas en Nepal

Google activa un buscador de personas desaparecidas en Nepal

25/04/2015 16:44 |

Person Finder permite introducir información sobre afectados con nombre y apellidos que posteriormente pueden ser usados como términos de búsqueda. La cifra de muertos puede ascender en las próximas horas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel