AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 23: 45 h

derecho internacional

Los inspectores de hacienda ven “deficiencias técnicas importantes” en la ampliación de la amnistía fiscal

lainformacion.com

miércoles, 04/07/12 - 18:38

[ ]

La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda de Estado (IHE) señalaron hoy percibir "deficiencias técnicas importantes" en el informe “ampliatorio” de la amnistía fiscal, de la Dirección General de Tributos, que “no es vinculante”, e insistieron en que el pago para la amnistía es del 10% del valor de los activos.
Los inspectores de Hacienda indicaron que el informe “no es vinculante” para ningún órgano de la administración tributaria ya que la Ley General Tributaria sólo establece la vinculación de los órganos de aplicación de los tributos a determinadas consultas vinculantes presentadas por los contribuyentes, y “en ninguna norma se establece la vinculación de la actuación de la Agencia Tributaria a estos informes”.
El informe, explicó IHE en un comunicado, refleja la opinión de la Dirección General de Tributos, pero no vinculan a los órganos de revisión administrativos y “mucho menos” a los tribunales de Justicia.
Respecto al contenido del informe, los inspectores de hacienda ven una “modificación” en algunas interpretaciones realizadas por la Dirección General de Tributos tanto de la orden ministerial de Declaración, como del real decreto-ley.
Asimismo, los inspectores señalaron que si el real decreto-ley establece que el pago para acogerse a la amnistía es del 10% del valor de adquisición de los activos ocultos, “éste es el pago que se debe realizar”.
“Nadie está obligado a acogerse a la norma, pero considerar, sin base normativa alguna, que se deben deducir las deudas, o lo que es aún más grave, que debe descontarse el capital que se haya obtenido con rentas prescritas del pago del 10% de los activos ocultos, es una interpretación incorrecta”, aclararon los inspectores.
No obstante, señalaron que cualquier contribuyente puede alegar y probar la prescripción de rentas y presentar declaraciones complementarias ordinarias por los periodos no prescritos, pero “no incumplir la taxativa obligación de pagar el 10% del valor de adquisición”.

(SERVIMEDIA)

Los españoles que adoptaron en Etiopía sabrán el fallo del juez la semana que viene

Los españoles que adoptaron en Etiopía sabrán el fallo del juez la semana que viene

Hoy, 21:20 h. |

La Justicia etíope se defiende y asegura que el país dispone de los recursos e instituciones suficientes para que los menores permanezcan en Etiopía. Los padres adoptivos de los pequeños confiesan

Una extraña malformación provoca que las manos de un niño indio pesen más de 12 kilos

Una extraña malformación provoca que las manos de un niño indio pesen más de 12 kilos

Hoy, 19:45 h. |

Kaleem nació con este extraño problema y sus manos doblaban el tamaño normal de unas manos de bebé. Podría estar sufriendo un tipo de linfangioma, un tumor benigno.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel